Noticias / Regiones

17.Mar.2019 / 11:56 am / Haga un comentario

merida

La alcaldesa, Ana Rivera y las autoridades de la FANB, instalaron el Órgano de Defensa Integral (ODDI) municipal para garantizar el resguardo de los sistemas estratégicos de servicios públicos.

Cumpliendo las instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, la alcaldía de Tulio Febres Cordero, en el estado Mérida se sumó a los ejercicios militares Ana Karite Rote, informó la primera mandataria municipal Ana Rivera. En ese sentido detalló que se conformó el Órgano de Defensa Integral (ODDI) en el municipio para resguardar los sistemas estratégicos de servicios públicos.

La actividad que se realizó en el puesto de comando de la ODDI, contó con la participación del G/D Méndez López de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida 22, el Capitán José Eleazar López Contreras y el G/B Héctor Pernía.

Rivera felicitó la unión cívico-militar que garantiza la paz del noble pueblo merideño.

“Trabajaremos en tres fases como lo son planificación, abordaje y despliegue. Ya tenemos los puntos estratégicos de los servicios públicos que van a ser protegidos para garantizarle a nuestro pueblo su eficiencia y tener alertas tempranas de intentos de saboteo o violencia. También nos  hemos reunido con los cuerpos de seguridad del municipio para luego hacer el abordaje en los centros de servicios como el acueducto Torondoy, nuestro Centro de Diagnóstico Integral Genarina Ruz de Salas, las antenas repetidoras de la Cantv, Movilnet, Digitel, así como todos los acueductos que surten de agua potable a las parroquias”, indicó la alcaldesa Rivera.

Refirió además que entre otras instituciones se priorizan las instalaciones de Corpoelec.

En referencia a la paz ciudadana Rivera sostuvo que “estamos derrotando este golpe eléctrico orquestado desde Washington que afectó a más de 30 millones de ciudadanos que habitan en Venezuela y que los privó de los servicios de agua y comunicaciones. Vamos a consolidar la victoria sobre esta criminal agresión. Contamos con nuestro presidente Nicolás Maduro, el protector de Mérida,  Jehyson Guzmán, el Partido Socialista Unido de Venezuela  y un pueblo aguerrido y patriota que está en la calle para defender la soberanía y la paz, aquí no se rinde nadie y eso es lo que teme el imperio norteamericano”.

Por su parte, el Capitán José Eleazar López Contreras, Comandante de la Tercera Compañía del destacamento 222 del Comando de Zona 22 de Mérida,   felicitó las acciones que desde el municipio Tulio Febres Cordero se emprenden para garantizar la felicidad y la tranquilidad del pueblo andino.

Durante este fin de semana, se consolida la victoria del pueblo sobre el golpe eléctrico gestado desde el gobierno de Donald Trump que forma parte de una escalada de agresiones y para ellos se suman todas las fuerzas vivas en cada territorio con el acompañamiento de las autoridades, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro.

Prensa ALCALDÍA DE TULIO FEBRES CORDERO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve