Noticias / Regiones

6.Oct.2016 / 04:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el estado Mérida, en la región andina venezolana, 40 familias recibieron este jueves sus hogares de la patria, edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el urbanismo Bicentenario de la parroquia Lasso de La Vega, en el municipio Libertador.

Asambleas de Viviendo Venezolanos, activistas del poder popular y dirigentes de la vanguardia política del Gobierno venezolano asistieron a la inauguración de la torre Manuelita Sáenz, una de las cinco proyectadas en el urbanismo, cada una con 40 apartamentos. En total, se asignará viviendas a 200 familias.

«Vamos a comenzar a hacer nuestra mudanza, es un sueño hecho realidad, gracias al presidente eterno Hugo Chávez. La Revolución cumple, Nicolás Maduro cumple. Estamos llenos de victoria, de gloria y patria», comentó Norelys Alvarado a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el preámbulo a la adjudicación de viviendas y títulos de propiedad, que completan una segunda etapa y suman 80 unidades habitacionales en el urbanismo.

La trabajadora del Seguro Social, madre soltera de dos hijos en edad escolar y un adolescente, es quien provee el sustento económico del hogar, pero comparte la responsabilidad de formar y orientar a la familia con su padre, adulto mayor que brinda apoyo en la crianza.

Hasta la fecha, habían vivido alquilados por alrededor de 20 años, situación que se tornó insostenible cuando sus arrendatarios quisieron imponer el pago mensual de Bs 15.000. En el caso intervinieron autoridades y tribunales locales para resguardar la integridad de la familia.

«Venezuela es el único país que, con la cara en alto, entrega viviendas todos los jueves al pueblo humilde. Nosotros queremos paz, queremos justicia social y la tenemos en nuestro país», apuntó Norelys.

Más de 5.200 nuevos hogares de la patria

«A partir de hoy, la condición de dignificación en cada uno de los hogares de la patria de estos espacios se hace más visible (…) en cada casa que veo, Chávez está presente. Hoy, a escala nacional, estamos entregando, en apenas cinco años de la GMVV, la vivienda 1.150.000», resaltó Hilda Cabezas, viceministra para Redes Populares de Vivienda.

Precisó que más de 5.200 apartamentos y casas fueron adjudicados este jueves a familias venezolanas.

Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, destacó que el Gobierno venezolano realizó una inversión social de Bs 67.000.000 para la construcción del urbanismo Bicentenario.

Dijo que la nueva economía social venezolana, democratiza y genera equidad en la distribución de las riquezas nacionales, sirviendo de palanca a políticas de inclusión como la GMVV.

«Hoy estamos entregando 40 nuevos apartamentos (…) dando un ejemplo de que a pesar de las dificultades, no vamos a dejar a nuestro pueblo sin viviendas. Más allá del acero, del cemento y de los materiales, hay que darle valor a lo espiritual. Hablamos de la felicidad para nuestro pueblo», comentó el mandatario regional.

Resaltó que la GMVV contabiliza más de 32.000 viviendas construidas y adjudicadas en Mérida, rumbo a la meta de consolidar 80.000 para el año 2019, de acuerdo al Plan de la Patria.

Comentó que trabajadores, sectores populares y clase media estarían excluidos de toda posibilidad de acceder a la vivienda de no ser por la política habitacional socialista del Gobierno Bolivariano.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve