Noticias / Regiones

6.Abr.2016 / 06:12 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Fotos: PSUV Mérida

El Poder Popular merideño manifestó su rechazo a la Ley de Amnistía, aprobada por la derecha en el parlamento Adecó-Burgúes, la cual ampara y quiere dar libertad a personas que tienen responsabilidad en asesinatos, agresiones, intentos de golpes de Estado y corrupción.

Carlos Zambrano, miembro de la Comuna “Bicentenario 16 de Septiembre” del municipio Libertador, declaró que esta Ley privilegia a los sujetos señalados de haber cometido diferentes delitos contra la paz y estabilidad de la nación.

“Esta aberración jurídica favorecería a quienes hayan incurrido en hechos de corrupción, instigación a la violencia, asociación para delinquir, delitos relacionados con la posesión de tráfico de drogas, y otras acciones que sean penalizadas por las leyes venezolanas”, denunció.

Indicó Zambrano que el Poder Popular, los consejos comunales y las comunas se mantienen firmes con el presidente de la República, Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano, en rechazo absoluto a la Ley de Amnesia Criminal.

En defensa de la Patria

Juana Hernández, integrante del Frente Bolivariano de Mujeres, subrayó que esta Ley aprobada por la derecha, es para darle cabida a la oligarquía, y así tomar el poder; no podemos olvidar lo que hicieron en abril de 2002 y durante las guarimbas del año 2014.

“Las mujeres merideñas decidimos salir a las calles para explicar que esa Ley no es de Amnistía, si no de Amnesia Criminal, porque se estaría dando perdón a los responsables de los delitos que han dejado algunos mecanismos utilizados por voceros de la oposición venezolana”, recalcó.

Destacó Hernández que las valientes y luchadoras mujeres merideñas seguiremos luchando por la Patria que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, y no nos dejaremos quitar las bondades que solo en Socialismo se adquieren. La derecha antirrevolucionaria, quiere eliminar todo lo que tenga que ver con Chávez, pero daremos una respuesta contundente si llegasen a pretender un golpe de Estado.

La Amnistía NO va

Por su parte, José Gregorio Sánchez, militante revolucionario repudió de manera contundente la decisión de la Asamblea Nacional “no estoy de acuerdo con esta Ley de Amnesia y de olvido, esto es darle un golpe a la impunidad, vale recordar los 43 muertos y más de 800 heridos a nivel nacional en las guarimbas del 2014.

“El pueblo de Bolívar y Chávez dice “La Amnistía NO va”, desde Mérida seguimos en pie de lucha en la calle, realizando espacios de debates para el análisis de todas las leyes inconstitucionales propuestas por la derecha en la Asamblea Nacional y exigiendo que impere la paz pero con justicia”, concluyó.

Firmas en contra de la Ley de Amnesia Criminal

Firmas en contra de la Ley de Amnesia Criminal

Firmas en contra de la Ley de Amnesia Criminal

Firmas en contra de la Ley de Amnesia Criminal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve