Noticias / Regiones

14.Nov.2014 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Este viernes durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Jesús Contreras, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de la entidad, dijo de manera fehaciente que los más de 30 mil afiliados a esta organización, están dispuestos a defender todos los beneficios obtenidos durante los 15 años de Revolución.

“Si algo tiene la clase obrera venezolana y en especial la merideña es que debemos siempre y en todo momento, defender la Revolución Bolivariana, el legado de (Hugo) Chávez y a nuestro comandante obrero, Nicolás Maduro, pues, gracias a esta Revolución han sido reivindicados todos nuestros derechos laborales y socioeconómicos”, aseguró Contreras.

Cierre del I Congreso de Trabajadores

Al respecto, Contreras informó que este lunes 17 de noviembre, en representación de la CBST de Mérida, asistirá al cierre del I Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas y contará con la asistencia del presidente de la República Nicolás Maduro.

“Al menos unos cien trabajadores de nuestros afiliados estaremos en esa actividad dispuestos a respaldar todos los acuerdos que durante más de 3 meses hemos estado discutiendo y debatiendo en todos nuestros espacios de trabajo”, destacó.

Igualmente, enfatizó que todo “los trabajadores asumimos el reto de transformar el Estado, de crear el Estado socialista, el Estado obrero para el bienestar de toda la población venezolana, para ello tomamos como objetivo primordial de defender la Patria de Bolívar con las milicias de trabajadoras y trabajadores, por ello hemos decidido que partir de este congreso, en cada centro de trabajo vamos a organizar las milicias obreras para defender el legado y el sueño de nuestros libertadores”, enfatizó.

La CBST agrupa a más de 1,3 millones de trabajadores en todo el país, y en Mérida reúne a más de 30 mil afiliados. Nació en 2011 con la idea de conformar un movimiento laboral revolucionario comprometido con los trabajadores venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve