Noticias / Regiones

5.Abr.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Fotos: Prensa PSUV

Prensa / PSUV Mérida.- Este lunes, se instaló en el municipio Libertador del estado Mérida el Congreso de la Patria, el acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mucumbarila y contó con la asistencia de los 100 promotores estadales, el gobernador Alexis Rámirez, el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ramón Lobo; Militancia y dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), entre otros.

Alexi Rodríguez, coordinador estadal de la comisión de Organización y Política Electoral de la tolda roja en la entidad, señaló que el congreso fue convocado a nivel nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro y busca crear líneas para sentar el reimpulso de la Revolución Bolivariana, mediante la socialización de conocimientos de todas las fuerzas patrióticas en sus distintas manifestaciones políticas, el Poder Popular organizado, los movimientos sociales, los campesinos, estudiantes, clase obrera, profesionales, intelectuales, cultores, juventud, entre otras.

«Esta renovación de los métodos de la Revolución plantea visionar aún más los alcances que tenemos como fuerza política,  y que se traducen en promover la unión para seguir avanzando en Revolución», dijo.

Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, resaltó que el Congreso de la Patria constituye un espacio idóneo para debatir el resurgimiento de la economía a través de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, y además nos permitirá tomar un nuevo impulso a través de las 3R al cuadrado: repolarización, repolitización y reunificación.

«De las comisiones municipales del Congreso van a salir muchas propuestas que fortalecerán el sector económico, cultural y productivo de la nación para seguir avanzando en Revolución», expresó.

Por su parte, Alexis Rámirez, gobernador del estado bolivariano de Mérida, indicó que en el Congreso de la Patria se prevé activar, a partir el 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

“Debemos seguir impulsando el renacimiento del proceso bolivariano, el sentido de amor por la patria y las luchas del pueblo en base a la unidad de todos con el debate y la acción», enfatizó.

Finalmente,  instó a la organización de la comisiones del Congreso de la Patria en los 23 municipios de la geografía merideña para llevar las propuestas de los distintos sectores al encuentro nacional.

Alexis Ramírez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve