Noticias

9.Nov.2016 / 08:12 am / Haga un comentario

Mercosur

La presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), ejercida por Venezuela, destacó que el triunfo de Daniel Ortega como presidente reelecto en Nicaragua, es una muestra de la conciencia popular de América Latina y el Caribe frente a las políticas neoliberales que intentan reeditarse en la región.

En comunicado publicado en la Cancillería de Venezuela, se felicita al pueblo nicaragüense por el civismo demostrado en la jornada electoral celebrada el pasado domingo 6 de noviembre, donde se ratificó su disposición de consolidar la integración regional y defender la soberanía y la autodeterminación.

A continuación, el texto íntegro:

La Presidencia Pro Témpore Venezolana del MERCOSUR expresa sus más efusivas felicitaciones al pueblo de Nicaragua, por la jornada de civismo democrático celebrada el pasado día domingo, en la cual resultó reelecto el Comandante Daniel Ortega Saavedra como presidente de la hermana República de Nicaragua, y la compañera Rosario Murillo, como vicepresidenta.

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la PPT del MERCOSUR, celebra y enaltece la decisión del pueblo nicaragüense de depositar una vez más su confianza en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, marcando clara y contundentemente su decisión de continuar abonando el camino de los Libertadores de Nuestramérica para seguir consolidando un espacio regional de paz, unión, independencia, soberanía y auto-determinación.

El triunfo del Comandante Ortega y de la compañera Murillo son una muestra tangible de la prevalencia de las voces de reivindicación popular de América Latina y el Caribe, frente a aquellos actores que reagrupados en un nuevo Plan Cóndor desean regresar hacia la ignominia y las nefastas secuelas sociales del consenso de Washington.

Hoy, podemos decir que el legado de César Sandino continúa y se fortalece afirmando junto al Comandante Hugo Chávez que: «Hoy después de cuantos años se ha retomado el camino, el camino que señaló Sandino, el camino que señaló Bolívar.»

Caracas, 07.11.16

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve