Noticias / Regiones

1.Nov.2014 / 04:15 pm / 1 Comentario

Fotos: PSUV-Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- En un recorrido de cinco kilómetros que pasó por la prolongación y avenidas Manaure, Ruiz Pineda, El Tenis y Sucre, hasta llegar al Paseo “Hugo Chávez», en la avenida Chema Saher, un mar de seguidores de Alí Primera, bajó -por cuarta vez- desde el cerro Caujarao para llevar por los sectores de Coro el mensaje revolucionario, humanista y de paz del cantautor falconiano.

El evento fue programado por la Gobernación de Falcón, la Alcaldía de Miranda, así como por las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) “Alí Primera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad para celebrar los 73 años del natalicio de Alí.

El poder popular encabezó el recorrido junto al viceministro de la Juventud, Víctor Clark; el coordinador de APC regional y miembro del Equipo Político Estadal, Néstor Ocando, en representación de la gobernadora Stella Lugo; así como alcalde mirandino, Pablo Acosta; y Simón Petit, presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef).

El pueblo caminó dejando a su paso el mensaje revolucionario de un hombre que siendo importante manifestó su humildad, predicó el socialismo y no el capitalismo, creyó en los pobres, en los sin techo, en su tierra y se opuso a la hegemonía del imperialismo.

“El amor hacia su pueblo y porque las riquezas vayan en beneficio de nuestra gente es una de las grandes enseñanzas de Alí Primera. La Revolución ha tomado muy en serio este legado gracias al comandante Hugo Chávez, quien se inspiró en las canciones de Alí para poner en marcha las grandes misiones”, sostuvo el coordinador de las APC en Falcón, Néstor Ocando.

Para Ocando, Alí Primera representa un ícono referencial en el tema cultural, revolucionario, la honestidad, dignidad y la canción necesaria. “Estas orientaciones aún se mantienen y nos permiten reimpulsar la revolución en Venezuela”, dijo, al tiempo que manifestó que las Brigadas denominaron el acto “Bajada de Alí contra el terrorismo y por la paz”.

Por su parte, el viceministro de la Juventud, Víctor Clark señaló: “después de 73 años de su nacimiento, seguimos asumiendo su compromiso, su canto, que en tiempos difíciles Alí supo interpretar, asumir y transmitir la esperanza como combate de vida por un pueblo y por eso se encarnó en el amor de un pueblo”.

Clark recordó al diputado Robert Serra, quien recientemente fue asesinado vilmente, “hoy más que nunca lo recordamos con la misma ternura que nos sigue llevando a que no podemos optar entre vencer o morir, nuestra obligación es vencer”.

El seguir haciendo Patria revolucionaria, es uno de los principales mensajes, que de acuerdo al viceministro, “debe seguir la juventud y todos los venezolanos, porque Alí junto a Chávez son hombres que dejaron huella y por eso trascienden en el contexto mundial”.

Durante el evento se entregaron volantes, se pintaron murales, así como se establecieron puntos de concentración donde la gente vibró con las canciones y el mensaje del cantor revolucionario.

Arrancan otras actividades

Con la bajada de Alí, se inicia un cúmulo de actividades culturales que culminarán el 16 de febrero, fecha en que se conmemora su siembra y se recuerda con la Marcha de los Claveles Rojos, que años tras año se realiza entre los municipios Los Taques y Carirubana.

La Gobernación de Falcón junto a las alcaldías bolivarianas, el Frente Francisco de Miranda, la juventud del PSUV, las Brigadas de APC, el poder popular, desarrollarán actos en homenaje al intérprete de Humanidad, a fin de seguir sembrando el mensaje con espíritu socialista.

 

Comentarios

2.Nov.2014 05:24 pm
Ana Silva (Guárico) dijo:

¡Grande Ali! Siempre eres mi cantor favorito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve