Noticias

18.Ene.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Ricardo Menéndez

Foto: Archivo

Profundizar la protección a la clase media popular, es uno de los principales desafíos para la Revolución Bolivariana, en el marco del decreto de emergencia económica propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

A través de Telesur, enfatizó también la necesidad de fomentar cambios en el área productiva y aplicar medidas en función de hacer retroceder los indicadores de la inflación.

Menéndez destacó las medidas que, desde 2015 pasado el Presidente Maduro ha tomado en función de la protección de los ciudadanos, contrastan con las que se proponen en un sistema capitalista, en donde prevalecen los intereses de banqueros y empresarios.

«Quienes han escuchado alguna vez cualquier anuncio en materia de medidas económicas, enseguida ven un paquete de medidas (…) distinto los primeros anuncios de medidas económicas del presidente de la República, que iniciaron el pasado 2015″, donde se decretaron cuatro aumentos salariales, Ley Habilitante vinculada a los ilícitos cambiarios y a las nuevas bases tributarias del país, el incremento del bono de alimentación, » es decir que las primeras medidas son de protección social y redistribución del ingreso», declaró.

Sostuvo que esta coyuntura económica, debe ser un estímulo «para cambiar el esquema de la renta» y promover el apoderamiento de las divisas, que son vienes colectivos de toda la sociedad y no de unos pocos.

«Venezuela tenemos una oportunidad histórica, esa oportunidad la asumimos los revolucionarios», destacó, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano, en activar los motores de las cadenas productivas y la economía concreta, no la economía de la parafernalia, de las grandes élites, sino de lo concreto, de lo que significa el pimentón el tomate, la cebolla, lo que va el hogar y cómo vamos a hacer para poner a cada uno de los actores productivos, a unirlos directamente con el consumo directo y romper ese metabolismo que lo que ha hecho es encarecer los productos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve