Noticias / Regiones

4.May.2014 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: @Alejandrosc2014

El candidato a la Alcaldía de San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alejandro Méndez, indicó que los trabajadores que acudieron a la marcha, organizada por el sector por la tolda roja en conmemoración del Día del Trabajador, expresaron durante la actividad su rechazo a la violencia y hacia todos los factores que «impiden que la masa laboral tenga todos sus beneficios».

Agregó que durante los dos meses de manifestaciones en rechazo a las políticas del Gobierno nacional, se generó «la quiebra de múltiples negocios, esas protestas impidieron que muchos trabajadores llegarán a sus casas», al tiempo que explicó que «hoy le decimos no a esas acciones que propiciaron la paralización de obras y dejaron sin empleo a muchos obreros, así como la quema de unidades de transporte que dejaron sin herramienta de trabajo a los conductores y otros tantos sin percibir ningún tipo de salario».

Méndez resaltó que más allá de las diferencias políticas, el anhelo de los sancristobalenses es trabajar por el bien de su familia y para apoyar el desarrollo del país, acotó que aunado a ello desean laborar con tranquilidad sin que este derecho les sea cercenado a causa de las manifestaciones de un sector político.

En este sentido, instó a la población a trabajar por la reconciliación de quienes habitan en la ciudad «vamos a reconciliarnos, vamos a volver a hacer lo que éramos antes de que la violencia se apoderara de nuestras calles y de nuestros corazones», precisó que en el Táchira, y en especial en San Cristóbal, es necesario debatir sobre los puntos de vista que difieren y así iniciar la búsqueda de soluciones, añadió que el pensar distinto «no nos hace enemigos, eso nos hace adversarios políticos», exhortó a los políticos a dejar «la demagogia a un lado para así empezar a trabajar por la ciudad».

Apuntó que San Cristóbal respalda la propuesta de volver a ser la ciudad de la cordialidad, por tal motivo, confía en que los diversos sectores que hacen vida en la capital del Táchira, se sumarán a la propuesta que presentará durante su campaña electoral. Por otra parte, Méndez expresó que aunque el tiempo es su principal adversario, ya se encuentra recorriendo las calles del municipio para dar a conocer lo que será su plan de gestión de ser electo alcalde en las elecciones del 25 mayo. Méndez manifestó que están abiertos al diálogo y al debate con todos los sectores, en especial con los estudiantes.

Rechazo

Con respecto a la quema de 10 unidades de transporte público, el candidato a la Alcaldía de San Cristóbal en representación del Psuv y de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), Alejandro Méndez, aseveró que se trata de una situación dolorosa, porque independientemente de si estos hechos están relacionados o no a causas políticas, se trata de 10 familias que no dejarán de contar con el sustento a sus hogares, exhortó a las autoridades a hacer responder ante la justicia a los culpables de estas acciones, asimismo, instó a la ciudadanía a rechazar estos actos. Reiteró que las diferencias políticas deben solucionarse debatiendo, y no generando violencia entre ciudadanos.

Diario de los Andes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve