Noticias

17.Ene.2016 / 09:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La memoria del joven revolucionario Robert Serra fue honrada este domingo con una caminata de 5k por el paseo Los Próceres, en Caracas, por parte de sus familiares, amigos y compañeros de lucha.

En la actividad, enmarcada en la conmemoración del natalicio de Serra un 16 de enero de 1987, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, recordó al líder revolucionario como un joven aguerrido que defendió siempre los ideales del líder del comandante Hugo Chávez.

«Robert Serra, de espíritu aguerrido, incansable, con ánimo de batalla, siempre preparado con la palabra adecuada ante cualquier circunstancia», refirió citado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Muñoz aseveró que la juventud venezolana, siguiendo el ejemplo de Robert Serra, se mantiene unida, en batalla y rodilla en tierra para continuar defendiendo la Revolución Bolivariana, junto al presidente Nicolás Maduro y su equipo de trabajo.

«Experiencia y juventud, somos la fuerza de la patria y eso solo se puede en Revolución», expuso.

La madre de Serra, Zulay Aguirre, agradeció a quienes participaron en el homenaje a su hijo y exhortó a continuar recordándolo con alegría y como alguien que promovía valores de hermandad, justicia e igualdad.

«Esto era él, un hombre que le gustaba la familia, el deporte, la lucha y el compartir con el pueblo», sostuvo.

«Aunque la vida no le permitió seguir sus sueños hoy todos somos Robert Serra porque vive en nuestros corazones, él está en todas las madres, padres, jóvenes, en la gran familia venezolana», agregó Aguirre.

Serra, nacido en Zulia, se destacó por encabezar innumerables luchas en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos. Formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007, y en 2009 se postuló como candidato al Parlamento por el circuito 2 del Distrito Capital, en las que resultó electo, para convertirse en el diputado más joven del país.

El 1º de octubre de 2014 fue vilmente asesinado junto a su compañera de luchas María Herrera, en la residencia del joven parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas. Por este hecho fue señalado como autor material el paramilitar colombiano Leiver Padilla.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve