Opinión / Noticias

21.Ago.2018 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

OPTIMISMO LLAMARADA
Rafael Rosales Benítez
rafaelsrb13@gmail.con 
@rafaelsrb
Luego del incontestable triunfo electoral en mayo pasado, el Presidente Maduro ratificó su principal oferta de campaña, de avanzar decididamente en una revolución económica que le diera al pueblo la prosperidad que necesita.
Hoy hace apenas horas ha iniciado la reconversión monetaria que llevará de cientos de miles y millones a decenas y centenas las magnitudes de las cantidades monetarias con las que se contabilizan las operaciones comerciales en Venezuela.
El Presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 01 de Septiembre el salario minimo en Venezuela incrementa casi por 35 veces su valor pasando de 5 millones 196 mil Bolívares fuertes (51,96 Bolívares Soberanos) a 1800 Bolívares Soberanos (Bs.S.) que serán equivalentes en lo sucesivo a 1/2 de Petro.
El Petro, la unidad criptomonetaria venezolana que equivale a 3600 Bs.S. y también a un barril de petróleo, es la nueva referencia que sustituye de facto a partir de este 20 de agosto al pernicioso marcador Dollar Today. Esta referencia del mercado ilegal de divisas impuso una desproporcionada e irracional inflación de los precios de alimentos, bienes y servicios que pulverizó el poder adquisitivo del salario de la población trabajadora en Venezuela.
El aumento salarial decretado por el Presidente Maduro y su referenciamiento al Petro, logra dos efectos inmediatos. Primero, revierte por primera vez en mucho tiempo la tendencia establecida por la «Plaga Today», donde el salario en Venezuela estaba a la saga, y por lejos, de los precios, y en segunda instancia ancla el salario a un patrón sustentado en el principal recurso mineral venezolano administrado por el Gobierno Bolivariano y del que poseemos en Venezuela las mayores reservas a nivel mundial.
El Presidente Maduro afirmó que el Petro será la referencia patrón para el cálculo de todas las variables económicas en Venezuela, por lo que el salario y los precios de los alimentos, bienes y servicios en Venezuela, no podrán ser manipulados por ningún factor externo a la economía nacional en detrimento del bienestar del pueblo Venezolano.
La reconversión monetaria y el nuevo salario mínimo anclado al Petro, son solo dos de las medidas del «Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», con el que se persigue el lograr una economía que tenga como centro al ser humano.
Hasta ahora el Presidente Maduro le ha metido Medio Petro a la Guerra económica; la mayoría del pueblo venezolano espera que en palabras delComandante Chávez cuando celebraba victorias del pueblo, completemos con «Güiriney y medio».
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve