Noticias

25.Ago.2015 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La diputada Blanca Eekhout, Presidenta de la comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, manifestó el respaldo absoluto de los diputados del bloque bolivariano a las medidas dictadas por el presidente Maduro, para restablecer el orden en la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira.

Precisó la parlamentaria que con las acciones gubernamentales de cierre de la frontera y del decreto el estado de excepción en 5 municipios del Táchira, se busca que la Organización de Liberación del Pueblo pueda ejercer acciones de protección en estas poblaciones, sometidas por el paramilitarismo colombiano.

Aseguró que con estas medidas se garantiza el derecho del pueblo a vivir en paz, e impedir que el crimen y el paramilitarismo sigan saqueando recursos e impidiendo, que el pueblo ejerza su derecho a adquirir alimentos libremente.

Estos señalamientos fueron emitidos por la diputada durante la antesala a la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que se realizará en el Consejo Legislativo del estado Táchira, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV), en relación al Decreto de Estado de Excepción emitido por el presidente Nicolás Maduro.

El artículo 339 establece que «el decreto que declara el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación.

Reiteró Eekhout, que los diputados revolucionarios acompañan estas acciones en defensa de la libertad del pueblo, la soberanía de la patria y el derecho de la ciudadanía a vivir en paz.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve