Noticias

14.Feb.2020 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela forman parte de un bloqueo criminal económico y financiero que afecta el suministro de medicinas y alimentos básicos a la población, “acudimos ante el sistema multilateral de justicia para detener estas graves violaciones al derecho humanitario”, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de la  denuncia que interpuso este jueves el Canciller Jorge Arreaza ante la Corte Penal Internacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. impiden el suministro de medicinas y alimentos básicos al país, afectado de manera directa a la población venezolana.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda de prensa desde La Haya, Países Bajos, donde informó que se introdujo una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra EE.UU. por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

Arreaza resaltó que fue denunciada la modalidad de abuso de la fuerza a través de la economía, con el objetivo de generar muerte y destrucción en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve