Noticias

17.Sep.2015 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

De acuerdo con un estudio realizado por Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, sobre una muestra de 34.682 colombianos residentes en el país, un grupo de 33.578, casi la totalidad, ha participado en misiones sociales de salud como Barrio Adentro, informó este jueves el Juan Carlos Tanuz, coordinador de la institución.

«Esta es una cifra para recordarle al gobierno colombiano y hacerle comparativo con el sistema en Colombia y las misiones de Venezuela», expresó en la conferencia Derechos humanos en la frontera, respecto a la cifra expresada en el sondeo realizado en el lapso enero 2013- abril 2014.

Desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el representante neogranadino presentó un balance que demuestra los importantes beneficios dirigidos a cerca de la totalidad de los emigrantes, quienes han acudido a misiones de salud como Barrio Adentro, donde gozan de un servicio del cual carecerían si estuvieran en el vecino país.

Respecto a la Misión Mercal, 28.978 colombianos de la muestra han adquirido, a través de este programa social, productos alimenticios a precios justos.» Estos dos son indicadores reales de inclusión social de este modelo económico venezolano».

Destacó que 81% de la muestra se trasladó al país con su núcleo familiar y 77% asegura que el motivo de la migración es la facilidad de empleo, mientras que 18% lo hace por sus vínculos familiares.

Tanuz recalcó que la principal causa de la movilización masiva de ciudadanos neogranadinos hacia Venezuela, se debe al conflicto interno que sufre este país. «La población desconoce que la principal causa es el origen del conflicto colombiano. Su movilidad humana la asocia a ausencia de puestos de trabajo», explicó.

El conflicto armado, que tiene más de 50 años azotando a la población de Colombia, ha provocado un éxodo masivo de colombianos a otras naciones, que en total son 450 mil refugiados colombianos en el mundo, precisó Tanuz.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve