Noticias

11.Jul.2022 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @ViceVenezuela

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones ante la opinión pública para dar detalles acerca nuevos avances en el caso del profesor Carlos Lanz.

En ese sentido, Saab explicó que hasta el momentos el número de implicados en este hecho ascendió a 15 personas involucradas, al tiempo que detalló que a la fecha se han realizado aproximadamente 300 experticias relacionadas sobre este caso.

El titular de la acción fiscal aseguró que la esposa Lanz, «Mayi Cumare» confesó su responsabilidad en torno a la desaparición de su esposo y  accedió a aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz”

Al inicio de su declaración Saab condenó que tras la primera etapa de la investigación, “Mayi Cumare, como esposa del desaparecido, creó junto a Tito Viloria y Zaida Suárez el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz; que fue utilizado por ella para desviar la atención, atacar y amedrentar al Ministerio Público (MP).

 

“Se pretendió criminalizar al Estado venezolano al señalar al Ministerio Público como negligente o inoperante; sólo por el simple hecho de no plegarse a la tesis del secuestro”, indicó.

Saab señaló que tras las investigaciones dieron con la captura de Glenn Castellanos, quien “se acogió a la delación que está establecida en el artículo 40 del Código Orgánico Procesal Penal, para delitos de Delincuencia Organizada o de Criminalidad Violenta y tiene total valor probatorio tanto para el informante, en cuanto a su participación en la comisión del hecho punible, como para las terceras personas”.

A razón de esto a solicitud del MP, el 7 de julio se realizó audiencia de delación de Castellanos ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, “debo añadir, además, que hemos podido confirmar que Glenn Castellanos forma parte del Tren de Aragua, y que mantiene una vida criminal”.

 

Durante su declaración del fiscal aseguró que a solicitud de la propia “Mayi Cumare” sostuvo un encuentro con la misma; «Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento y con la delación de Glenn Castellanos, ella finalmente confesó su participación».

«Por esta causa han sido detenidas 15 personas, e imputadas hasta el momento 13 personas que han sido privadas de libertad», entre ellos: Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz; a quienes se imputó por sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve