Noticias / Regiones

7.Jul.2015 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El paso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la Academia Militar de Venezuela, hace 40 años, simboliza el preludio de lo que hoy Venezuela vive con el proceso socialista, señaló este martes el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

«Chávez era un hombre con sentimientos, principios y valores. No era un súper hombre. Hoy, a cuarenta años de su egreso de la Academia Militar de Venezuela, recordamos que aquel acto fue el preludio del proceso revolucionario venezolano», señaló en La Asunción, municipio Arismendi.

Mata Figueroa rememoró que cuando ejercía como jefe de la Casa Militar, Chávez le comentó que para él la época de mayor esplendor fue su paso por la Academia, no solo como estudiante sino como oficial.

«Me comentaba que su época de mayor motivación fue cuando ejerció como oficial de planta de la Academia, a principios de los años 80. Me contaba que su fervor revolucionario se fortaleció en esos años», dijo el gobernador, también proveniente de las filas militares.

Este martes 7, el estado Nueva Esparta conmemoró con retretas y otras expresiones culturales, en la plaza Bolívar de La Asunción, el 40º aniversario del egreso de Hugo Chávez de la Academia Militar de Venezuela

Al acto en la capital neoespartana asistió la comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Elisa Di Tizio, y otras personalidades.

La graduación del comandante revolucionario como oficial ocurrió el 5 de julio de 1975, con el título de licenciado de Ciencias y Artes Miliares en el área de Ingeniería en Comunicaciones Terrestres, con el grado de subteniente. La promoción tuvo como nombre Simón Bolívar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve