Noticias / Regiones

11.Feb.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La sólida formación política de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es garantía de un futuro promisorio, sostuvo este miércoles el jefe de la organización política en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Durante la culminación de la primera fase del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del partido, el dirigente recalcó la fortaleza del Psuv en todo el país.

«Estamos en un proceso de unidad, crecimiento, mucha consciencia y, sobre todo, de preparación de nuestros cuadros, lo que permitirá que nuestro proceso revolucionario perdure en el tiempo», precisó.

La primera mesa de trabajo del Sistema de Formación Socialista en la entidad insular, realizada en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, agrupó a 95 activistas.

«Ha sido una semana intensa, de estudio, de revisión de todos los postulados y de tantas cosas que nos dejó el comandante Hugo Chávez, que se relacionan fundamentalmente con la formación de nuestras bases», explicó Mata Figueroa.

Detalló que el sistema prevé una estrategia de formación en cascada, que abordará progresivamente en corto periodo de tiempo a toda la militancia socialista.

El Sistema Simón Rodríguez, aprobado en el III Congreso Nacional del Psuv realizado en julio de 2014, tiene como base la idea del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de crear un método de formación de cuadros que eleve la eficiencia y el conocimiento para la construcción del socialismo.

Se tiene previsto que 31.000 militantes sean los primeros en capacitarse en todo el país para luego ser multiplicadores en sus estados y parroquias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve