Noticias / JPSUV

5.Abr.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Asegurar un plan de distribución con la participación del poder popular es el objetivo del Estado Mayor de Alimentación, instalado este martes en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, precisó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

En un acto realizado en La Asunción, municipio Arismendi, explicó que el primer paso es la conformación de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), los cuales debidamente organizados se encargarán de la distribución casa por casa de los alimentos regulados de primera necesidad.

«El objetivo primordial es dirigir las políticas de comercialización directamente a manos del pueblo, con el propósito de reducir el denominado ‘bachaqueo’ y, para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó a la entidad 500 millones de bolívares sólo para alimentos, con la idea de asegurar que funcione a cabalidad la planificación», detalló.

Los Clap tendrán expresión territorial y se conformarán a escalas locales en cada una de las comunidades de Nueva Esparta para distribuir los productos mediante una representación enlazada por los consejos comunales.

«Los integrantes de estas organizaciones deben pertenecer a la comunidad en la que se crean y trabajarán articuladamente con Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Frente Francisco de Miranda y los consejos comunales», detalló Mata Figueroa.

La instalación del Estado Mayor de Alimentación se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Gobernación insular con la participación de los representantes de la Red de Distribución de Alimentos (Mercal), de los ministerios para las Comunas y los Movimientos Sociales (MinComunas), MinMujer, las superintendencias nacionales de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), entre otros.

Cada Clap tendrá numeración y certificado para su identificación dentro del sistema. El objetivo de esta medida es identificar cada uno de los comités, como una estrategia de seguridad para evitar la infiltración de los bachaqueros y especuladores dentro de esta forma de distribución y abastecimiento casa por casa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve