Noticias / Regiones

7.May.2018 / 11:23 am / Haga un comentario

dante

Con total éxito y una masiva participación, este domingo 6 de mayo se celebró en Nueva Esparta, el simulacro electoral que se desarrolla en todo el país, de cara a los comicios pautados para el 20 de mayo, en los que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

El jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, informó que en el territorio insular se habilitaron 14 centros electorales con las máquinas de votación, más el centro piloto con la herradura completa que se activó en la Unidad Educativa Estado Zulia, ubicada en Porlamar, municipio Mariño.

Además, fueron instalados 245 puntos rojos en los 11 municipios del estado, donde los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico enseñaron a los electores a votar con tarjetones no válidos.

Rivas, quien también es el jefe del comando de campaña Simón Bolívar en la entidad, destacó que el proceso es “sumamente sencillo y rápido” y demuestra la eficiencia del ente rector, que no solo le garantiza a los venezolanos unas elecciones transparentes, sino la posibilidad de aprender y practicar el proceso antes de los comicios para evitar que se cometan errores.

Dijo que desde tempranas horas de la mañana observó gran afluencia de personas y de patriotas revolucionarios en los centros habilitados para el simulacro. También largas colas en los centros y los puntos rojos porque “aunque el proceso es rápido, mucha gente salió a conocer más sobre el proceso”.

“Nuestro pueblo tiene gran cultura del voto, pero por ser una elección particular, donde se eligen varios candidatos, es necesario despejar cualquier duda. Además de enseñar a los electores a votar, en esta actividad hicimos en ejercicio de organización y de movilización de la militancia, que salió con alegría a manifestar su apoyo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, con su carnet del PSUV y su Carnet de la Patria”, afirmó.

Desde la Biblioteca Pública Justa Mata de Gamboa de Santa Ana, en el municipio Gómez, el jefe político envió a los venezolanos un mensaje de esperanza y tranquilidad considerando que si en esta actividad, que se trató de un simulacro, hubo tal participación, el día de las elecciones será “extraordinario”.

“Imagínense lo que va a ocurrir el 20 de mayo. Nuestro pueblo va a salir masiva y cívicamente a ejercer su derecho al voto y con eso estamos enviándoles mensaje a los enemigos del pueblo, a la derecha, a los imperios, a los que piensan que este pueblo se va a rendir y por el contrario, este pueblo está y seguirá batallando. Con nuestra victoria enviaremos un mensaje claro y rotundo porque todas las fuerzas vivas del estado van a movilizarse para sellar nuestra victoria”, expresó.

La alcaldesa de este municipio, Yannelys Patiño, refirió que durante todo el día pudo observarse un gran despliegue de las fuerzas patrióticas revolucionarias y la presencia de estos en cada uno de los puntos rojos. También destacó que este domingo 6 de mayo se conmemoró en la localidad de Santa Ana los 202 años del nacimiento de la Tercer República, destacando que aún sienten la presencia de los héroes libertarios.

“Dante Rivas nos acompañó como orador de orden en ese acto y puso a vibrar esa fibra revolucionaria que todos llevamos por dentro. Seguros estamos que el 20 mayo saldremos a decirles a todos que Venezuela más nunca será colonia de nadie. Venezuela es libre, independiente y soberana y ese día saldremos a sellar la victoria de nuestro Presidente, nuestros hijos y de todos los venezolanos”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve