Noticias

11.Ago.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Ramón Celestino Rojas fue imputado por homicidio calificado con alevosía y motivos innobles el pasado viernes 7 de agosto, por su presunta participación en la denominada “Masacre de Yumare”, en la que murieron 9 dirigentes sociales, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao Salgado, Dilia Rojas, Simón Romero Madrid, Pedro Jiménez García, Rafael Quevedo, Nelson Martín Castellanos y Alfredo Caicedo, son los asesinados durante la masacre de Yumare, ocurrida en el caserío La Vaca, sector Barlovento del estado Yaracuy.

La investigación del caso se inició luego que el Tribunal 6° de Control de la mencionada jurisdicción admitió la querella interpuesta por los familiares de las víctimas, en junio de 2006.

El general retirado del Ejército Alexis Ramón Sánchez Paz, quien fue el primer detenido, admitió su responsabilidad y cumple una condena de 13 años desde mayo de 2011.

También fueron acusados por estos hechos los ex funcionarios de la extinta Dirección Nacional de los Servicios de inteligencia y Prevención (Disip): Raúl Johan Fernández, Oswaldo Ramos, Eugenio Creassola, Freddy Grangger, William Prado, Adán Quero y Hernán Vega.

En junio de 2009, el Ministerio Público también acusó al comisario jubilado de la Disip, Henry Rafael López Sisco, quien se encuentra en Costa Rica y sobre quien pesa una orden de extradición.

Además, el jueves pasado se realizó la audiencia de presentación de Raúl Johan Fernández, acusado como autor material de este hecho y quien fue detenido el 23 de mayo de este año en Caracas.

Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve