Opinión / Noticias

11.Jun.2021 / 01:17 pm / Haga un comentario

Jimmy López Morillo

Uno no se cansará de repetirlo: de no tratarse de algo tan serio, de no haber sido tan graves las consecuencias, todo esto no pasaría de ser un mal chiste, que ni en los peores programas humorísticos tendría cabida.
Porque en realidad, el llamado “Experimento Guaidó” ha sido probablemente uno de los más estruendosos fracasos del imperio estadounidense en sus incesantes intentos por incrustar su planta hegemónica en nuestra Patria y de recuperar lo que consideraba parte de sus dominios, hasta que llegó el comandante Hugo Chávez Frías y junto al pueblo, desde el 2 de febrero de 1999, les pintó una de las que te conté.

A nuestro eterno comandante, como ya lo sabemos todas y todos, debido a su asesinato, lo sucedió en la Presidencia de la República uno de sus hijos predilectos, Nicolás Maduro Moros,
quien a los genocidas de Washington les ha salido como las dos últimas sílabas de su primer apellido: duro de derrumbar.

Quienes andan por los lados del Pentágono y la Casa Blanca exigiendo ideas rápidas y efectivas a sus “tanques de pensamiento”, esos en los cuales se suponen nadan las lumbreras más maquiavélicas del universo, se han estrellado una y otra vez con cada uno de los planes de ahí salidos y ya es hora de que se planteen nuevos escenarios, en los cuales entiendan que quienes por estos lados nos mantenemos en el lado correcto de la historia, no vamos a entregarnos.
Creyeron hecho el mandado con el golpe mediático –primero en la historia del mundo– contra nuestro comandante. Pero, ¡zás!, la alegría no les alcanzó ni para tragarse toda la champaña enfriada para la ocasión: la unión cívico-militar les provocó  la más intensa de las resacas en menos de 48 horas. De ahí en adelante, sus fracasos se cuentan, para decirlo en esas analogías beisboleras que tanto le gustaban a Chávez, por turnos al bate: cada vez que se paran en el plato, esa unión de pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana les meta ponche y ponche. Y si es al revés, cuando están en la lomita, la respuesta de nuestros bateadores es palo y palo, sin importar sus artimañas.
Con Maduro han seguido por la misma senda: desde la brutal guerra económica, comercial y financiera, con bloqueo bestial incluido, hasta el citado “experimento”, si bien han causado mucho daño, no ha sido suficiente como para derrumbarnos y, sobre todo, liquidarnos, su principal objetivo.

Las soledades
Uno sigue preguntándose cómo esas lumbreras que nadan en los mencionados “tanques de pensamiento”, se equivocaron de manera tan estrepitosa –lo cual no nos molesta, por lo demás–, con el citado “experimento”.

¿Cómo llegaron hasta él? ¿Le hicieron algunas evaluaciones antes de designarlo para el interinato de Narnia? ¿Se copió en el examen para  “presidente encargado”? ¿Algún contacto le facilitó la “chuleta” con las respuestas? Porque, sinceramente, en la oposición extremista deben existir candidatos menos ineptos.  ¿Verdad, Ramos Allup?. No nos estamos quejando, reiteramos, porque ese bacalao ha resultado colosalmente incapaz, salvo para robar, porque eso sí, no se le puede negar lo choro, ladrón de altos vuelos.

El “experimento”, se les ha venido diluyendo en poco más de dos años y por eso, poco a poco lo han venido dejando solo. Con ese sarcasmo tan propio de los venezolanos, alguien sugirió que al programa “Vladimir a la una”, lo sustituirá en Globovisión “Más solo que la una” , conducido por el que les conté, aunque le cueste hilar ideas propias por más de cinco minutos sin un guión preestablecido (y consten sus dramáticas dificultades para la lectura).

Lo han ido abandonando, desde criminales inescrupulosos como Iván Simonovis -imagínate tú- ,  pasando por su jefe interno, Leopoldo López, que anda por el mundo en su propia campaña para sucederlo, en medio de sus aliñados delirios de poder, hasta los propios genocidas de Washington, que muy disimuladamente le han ido sacando la banqueta.

El primer día de este junio bicentenario, fue el director de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), Geoff Ramsey, quien lo confesó: la mayoría de los países que presionados por el gobierno del engendro Donald Trump lo “reconocieron” como “presidente”,  lo han venido abandonando a su suerte, aunque antes de su derrumbe definitivo, no dejan de raspar la olla, sacándole provecho a la expoliación de las riquezas de nuestro país logradas gracias a él. Si no, pregunten a los británicos por nuestras reservas de oro.

“De los casi 60 países que en un momento aceptaron a Guaidó como presidente, todos menos siete han retirado silenciosamente la designación de sus comunicados oficiales de este año”, expuso el mencionado funcionario washingtoniano en su cuenta  en twitter.
Noticia no tan nueva, casi un refrito, pero bueno, lo están diciendo por allá, en la capital de la nación más genocida en la historia de la humanidad.
Y además, desde allá mismo permiten continuar haciendo negociaciones hasta diciembre con esa empresa a la que siempre han querido meterle mano, PDVSA  y acá adentro, todos los partidos, incluyendo los del extremismo del G4 por debajo de cuerda, se preparan para intervenir en las elecciones del 21 N.
Pero hay otro detallito: un sujeto proveniente de esa podredumbre a la que pertenece el auoproclamado, Freddy “marihuanita” Guevara, ha pedido cacao y diálogo con el Gobierno de quien supuestamente no reconocen, pero es el presidente legítimo y constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y con él deben sentarse, no hay otra.

Mientras tanto, nuestro Jefe de Estado continúa moviendo las piezas del ajedrez con la habilidad heredada de Chávez y establece condiciones para ese diálogo en el cual la palabra rendición no existe:
“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos –y se los puso y le añadió uno más-. Y vamos dónde ustedes quieran, en Venezuela, en el Caribe, en América Latina, en Noruega, donde quieran nos sentamos”, les dijo, contundente.
Ahora anda por ahí la delegación de Noruega, presta para facilitar esas conversaciones, mientras el ya mencionado prosigue en su lastimero mendigar por  un “Acuerdo de Salvación Nacional” con el cual lo auxilien solo a él.

Tiempos surrealistas estos: de “presidente interino” supuestamente en ejercicio, porque aún no ha renunciado a ese cargo ficticio, la gente comienza a especular si se postulará para una gobernación o si finalmente triunfa su candidatura a presidiario y va a ocupar la celda de un recinto penitenciario, como realmente merece.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve