Noticias

5.Abr.2011 / 12:43 pm / 5 Comentarios

AVN .- Con una participación de más de 10 mil personas en 768 asambleas y talleres, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) concluyó en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro el proceso de discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política que marcarán el futuro de esta organización.

Así lo informó el coordinador regional del PSUV y gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien destacó la gran participación de la militancia pesuvista en este proceso de discusión y debate.

Recordó que el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, presentó cinco líneas de acción que deberán ser analizadas por la militancia a nivel nacional. La primera exige pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista; la segunda, convertir la maquinaria partidista en un partido-movimiento al servicio del pueblo; la tercera propone convertir al partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; la cuarta línea plantea que el PSUV sea una plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la quinta llama a constituir el Gran Polo Patriótico, una gran política de repolarización aglutinando a todos los partidos y movimientos populares y de izquierda que respaldan al proceso Revolucionario.

Estas líneas fueron analizadas por estudiantes, trabajadores organizados, voceros comunales, patrulleros, personas con discapacidad y frentes sociales.

“La militancia está preparada para seguir estos lineamientos estratégicos, como se señala en las conclusiones presentadas por los equipos de trabajo de la Región Sur”, apuntó.

Explicó que estos resultados serán resumidos en un documento a ser entregado por la vicepresidenta del PSUV para la Región Sur, Yelitze Santaella, ante la Dirección Nacional del partido.

Agregó que este documento se unirá a los entregados por las diferentes regiones del país, tras lo cual la Dirección Nacional del PSUV elaborará un compendio que será presentado en una asamblea general a realizarse en Caracas.

 

Comentarios

6.Abr.2011 09:45 am
jessi freitez (Lara) dijo:

buenas por favor envienme via correo las 5 lineas estrategias para que sigamos discutiendolas en mi comunidad

6.Abr.2011 10:56 am
Maya (Guárico) dijo:

EL análisis, estudio y profundización de las líneas estratégicas de acción política es fundamental para la conformación y prosecución del Proyecto País que lidera nuestro comandante presidente, felicito a todos aquellos que felizmente han concluido sus debates y están claros en las acciones a seguir, para darle continuidad a los programas y proyectos sociales. sin embargo debo referir con tristeza que en Altagracia de Orituco Guárico, no se escucha ni se debate nada, a duras penas en la Misión Ribas han comenzado a estudiarlas, y que hay de las demás misiones y actores políticos, nos quedamos en el aparato no hay una dirigencia PSUV que motive y estimule el sentir patriota, aquí el oportunismo y egoísmo son bandera y baluarte, los dirigentes no llegan al pueblo sino cuando ya están muy cerca las elecciones, ofreciendo lo que nunca dan, y ya la gente está cansada de tanta mentira y desidia…

7.Abr.2011 09:57 am
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL PARTIDO SE MANTIENE CONTROLADO X FRANQUICIAS D LA DERECHA ENDOGENA, AUNQUE LE DUELA A MUCHOS ES NECESARIO DEPURAR PARA GARANTIZAR CONSOLIDAR EL TRIUNFO SOCIALISTA, MUCHOS ESTÁN JUGANDO UNA DERROTA PARA BUSCAR UN RELANZAMIENTO BAJO OTRAS FIGURAS VIOLENTAS, LA REVOLUCIÓN SE DEBE A NUESTRO COMANDANTE Y A LA BASE Q SUSTENTA SU ESTRUCTURA, SU PUEBLO QUE GARANTIZARA EL SOCIALISMO NECESARIO Q REQUIERE EL PLANETA, CON LA MUERTE DEL IMPERIALISMO DEBE MORIR TODAS SUS SECUELAS, DEBEMOS OCUPARNOS Q CON ELLO SE LLEVE SUS RAÍCES Y SEMILLAS PARA Q NO VUELVA A GERMINAR, NO ES CUESTIÓN D RETORICA SOCIALISTA, PERSECUCIONES, EXCLUSIONES, BLOQUEOS D CAMARADAS Y DISCURSOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS NI LOBBYS FIGURATIVOS PARA AGRACIARSE CON EL COMANDANTE, HACE FALTA COMPROMISO D CORAZÓN NO D CONDICIONES, CHAVEZ PIDE MAS COMPROMISO CON EL PUEBLO Q CON EL, NO HACE FALTA ADULARLO Y EN LA PRAXIS PATEAR EL TRASERO DEL PUEBLO… REFLEXIONEMOS, UN PUEBLO ARRECHO RECLAMARA SUS DERECHOS…

8.Abr.2011 10:07 am
Segundo Torres (Bolivar) dijo:

Saludos Camarada Compatriotas y a todos los cuadro del P.S.U.V de nuestro estado Bolivar
Cuando hablan de diez mil militante, con los cuales discutieron las cinco lineas estrategicas de nuestro partido, deberiamos de aclarar que el 99% son obreros o empleados de la gobernacion del estado y que alli brilla por su ausencia, lo que es mas sagrado de la revolucion sus cuadros politicos verdaderos que han sido excluidos por la actual elite que obtenta el poder en el estado Bolivar, lo que nos hacen pensar que se sigue pensando en un partido que quiere continuar con la vieja praxis de los partidos de la cuarta republica; Sentarismo, Grupismo, Particularismo, y pare de contar. de seguir asi las posibilidades reales de la unidad del partido, estarian en tela de jucio pues al dejar por fuera a la naturalidad del liderago del partido se pierde la oportunidad, de impulsar el cambio y la transformacion social que esta planteado en el proyecto Simon Bolivar, y que lideriza nuestro Comandante.

14.May.2011 02:26 am
fernando bargas (Cuba) dijo:

solo queremos libertad para el pueblo cubanos y que quiten todas las leyes maniguera por lo dictadores cubanos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve