Noticias / Regiones

25.Feb.2021 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Con la participación de 34 movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, se viene desarrollando el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Maracaibo, donde se ha abierto un gran debate colectivo para construir desde los saberes populares las banderas de lucha de la ciudad.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, refirió que cumpliendo las medidas de bioseguridad, diariamente y de manera simultánea se llevan a cabo encuentros y mesas de trabajo en las comunidades de las 18 parroquias de la ciudad, generando la participación de más de 5 mil personas de todos los sectores, quienes han dado sus aportes para la elaboración del documento municipal, en vísperas de la gran plenaria que se realizará los días 27 y 28 de febrero, cuando se aprobará la nueva ruta del plan 2021- 2030.

Al respecto, Casanova aseveró que las fuerzas populares de Maracaibo, integradas en los 34 sectores que ha visibilizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han encontrado con mucha alegría. Las mujeres, la juventud, los indígenas, los trabajadores y trabajadoras, los deportistas, los religiosos, la clase media, los empresarios, los transportistas, las comunas, las misiones sociales y demás sectores, están unidos cumpliendo con la gran tarea de construir la nueva mayoría.

“Nuestra gente, que ha venido resistiendo con lealtad las dificultades de la guerra económica, se tuvo que concentrar en lo esencial y se fue apagando al debate. Este Congreso al que hoy nos llama nuestro Presidente es una gran oportunidad para encontrarnos, desde las diferencias, pero con la firme convicción de que debemos construir para nuestras venideras batallas, una nueva mayoría, un solo bloque revolucionario”, dijo Casanova.

En ese sentido, expresó que esta nueva realidad exige fortalecer el Poder Popular desde las bases, en todos los espacios de la revolución.

Al frente del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos de la ciudad está Jessy Gascon, quien recientemente asumió la dirección del Sistema de Gobierno Popular de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. «En Maracaibo con mucha fuerza seguimos adelante, como lo ha orientado nuestro Presidente, en el debate, retomando las banderas de lucha de nuestros movimientos sociales, de nuestro proceso originario, construyendo la nueva ruta para este momento histórico y la victoria segura para la revolución”, resaltó Gsscon.

Alcaldía de Maracaibo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve