Noticias

21.Sep.2018 / 01:06 pm / Haga un comentario

repatriadosecuador41537550771

Más de 90 venezolanos regresan este viernes al país provenientes de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional a fin de repatriar a los venezolanos que emigraron y han sido víctimas de malos tratos en el exterior.

A través de la cuenta en twitter de la Embajada de Venezuela en Ecuador, se conoció que estos venezolanos ya se están reuniendo en la sede diplomática venezolana en dicho país.

Este es el tercer vuelo que parte desde tierras ecuatorianas. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos y el segundo, que arribó a Maiquetía, estado Vargas, el pasado fin de semana, repatrió a 93 connnacionales.

Hasta ahora, un total de 3.039 venezolanos han regresado al país con este programa. De ese total, 2.365 regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 185, de Colombia han sido 115, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

La campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve