Noticias

17.Nov.2016 / 06:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el estado Portuguesa han sido cosechadas 814.878 toneladas de cereales sobre 183.284 hectáreas, informó este jueves el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

Reportó que esta superficie de cosecha equivale a 73 % de la siembra invierno de este año, cuando se establecieron en el estado 251.726 hectáreas de arroz y maíz.

“Los rendimientos son de 5.000 kilos por hectárea, en promedio”, indicó Castañeda, al precisar que, fruto de este ciclo productivo, ya se encuentran en silos 525.159 toneladas de maíz amarillo, 149.362 de maíz blanco y 140.357 toneladas de arroz.

Apuntó que aún falta por cosechar 27% de la siembra en Portuguesa, entidad que aporta más de 50 % a la producción nacional de cereales.

El proceso se prevé finalice en diciembre próximo y se estima alcanzar la cosecha de más de un millón de toneladas, entre maíz y arroz, acotó la directora estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Nelly Gil.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve