Noticias

8.Ago.2016 / 10:57 am / Haga un comentario

Bases de Misiones

Foto: @RNVcontigo

De las 1.005 Bases de Misiones Socialistas instaladas por el Gobierno Bolivariano, más de 800 se encuentran en plena producción en todo el territorio nacional, informó este lunes la directora de la vicepresidencia Social y el Sistema de Misiones Sociales Hugo Chávez, Rosángela Orozco.

En una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que las misiones Robinson y Ribas están produciendo cachamas y artículos de aseo personal como champú, jabón y desodorantes, además de cultivar verduras, frutas y leguminosas para distribuirlas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el propósito de combatir el acaparamiento y la especulación.

Asimismo, destacó que las misiones sociales se desarrollan con la agenda política y económica del Estado venezolano, en correspondencia con los 15 motores productivos.

«Tenemos una Ley de Grandes Misiones y Micromisiones que hace posible que haya un fondo social de las misiones, que el presidente (de la República) Nicolás Maduro activó gracias al ajuste del precio de la gasolina en febrero de 2016», recordó Orozco.

Ratificó que las misiones y grandes misiones son un legado del comandante Hugo Chávez. «Todos los misioneros tienen una identidad y un espíritu que corresponde con lo que nuestro Presidente quería en el tema de políticas sociales, de satisfacción de necesidades de las poblaciones excluidas (…) A través de las misiones educativas Robinson, Sucre, Ribas existe una cantidad de compañeros que tienen la oportunidad y ahora son parte activa de otros procesos, además del acceso a la salud», enfatizó.

Orozco se refirió asimismo a las tarjetas de alimentación de 14.500 bolívares para las familias más vulnerables y ratificó que la meta para este año es llegar a las 500.000 tarjetas entregadas. «Esta política es un elemento transitorio que prevemos dure en principio dos años», expresó.

En este sentido, dijo que los gobernadores mantienen una sala situacional para el proceso de entrega y verificación de estas tarjetas. «Pronto se realizará un cambio en el censo de solicitud de las tarjetas de misiones para que sea más expedito», indicó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve