Noticias

8.Abr.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Jorge Arreaza

Foto: AVN

Del más de un billón de dólares que han ingresado al país en los últimos años, más de 736 mil millones se han invertido en materia social, específicamente en misiones y grandes misiones, informó este viernes el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Durante la instalación del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, en Caracas, Arreaza precisó que los recursos se han destinado al financiamiento de programas sociales y educativos.

Indicó que ello, se ha visto reflejado positivamente en las tasas de escolaridad como la de educación inicial, que pasó de 43% en 1998 a casi 80% en el año 2015, mientras que la educación primaria varió de 86% a 94% en el mismo periodo.

Asimismo, la educación media pasó de 48% en 1998 a 74% en 2015 y la educación universitaria de 25,9% a 84%. “Y no estamos satisfechos con ninguna de estas cifras, de estos indicadores. Nosotros queremos y esta revolución se propone llegar al 100% de protección del pueblo, de acceso a la educación, de acceso a la vivienda, de acceso a la alimentación, a la cultura, a todos sus derechos”, manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, detalló que la Misión Barrio Adentro ha hecho más de 750 millones de consultas médicas totalmente gratuitas en todo el país, al tiempo que la Misión Barrio Adentro Deportivo atiende a más de cinco millones de venezolanos y la Misión Milagro ha consolidado más de 4 millones 833 mil cirugías.

El también ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología especificó que la Misión Robinson ha alfabetizado a más de un millón 756 mil venezolanos.

Con la Misión Ribas se ha graduado como bachilleres integrales a más de un millón 776 mil ciudadanos y la Misión Sucre graduó a 315 mil profesionales universitarios.

Arreaza reiteró que Venezuela no representa una amenaza para la seguridad de ninguna nación. “Somos una amenaza a la ignorancia, somos una amenaza contra el hambre, contra la exclusión, contra el hecho de que la pobreza se imponga, somos una amenaza contra el capitalismo”, expuso el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve