Noticias

18.May.2016 / 12:57 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: @ViVeAndes

Más de 70 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformará la comuna Valle del Chama, para fortalecer la economía del pueblo en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida, en la región andina venezolana.

Integrantes de 25 consejos comunales, aglutinados en la comuna Valle del Chama, adelantan asambleas y reuniones en el ámbito territorial de 21.000 habitantes.

«Queremos que toda la comunidad sea atendida de manera justa y equitativa, llevando a término la misión de los CLAP, de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para minimizar la desviación de rubros y la especulación», explicó este miércoles Mery Rivera, integrante del consejo comunal Las Adjuntas, parte alta, en la jurisdicción.

La activista de los CLAP participó en una asamblea desarrollada en la casa comunal del sector El Chama, donde se informó a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) sobre la próxima activación de entre 70 y 80 CLAP.

José Ramírez Durán, otro integrante del consejo comunal Las Adjuntas, parte alta, precisó que esta organización comunitaria agrupa a 70 familias.

«Nos estamos organizando para asegurar el abastecimiento de alimentos. La idea es hacer llegar los rubros a las personas más pobres o vulnerables. En la comunidad tenemos familias que dependen de un sueldo mínimo», explicó, y añadió que la especulación en el sector comercial formal e informal, deteriora la capacidad adquisitiva del pueblo, a pesar de los reiterados aumentos de sueldos que ha instruido el Gobierno nacional cada año.

Maibelly Aráque, integrante del consejo comunal rural Sierra Linda, que integran 30 familias, dijo que la organización del pueblo en CLAP, es una iniciativa diseñada y pensada para atender a las familias y fortalecer la soberanía alimentaria, que se encuentra en la mira de una guerra económica sin cuartel, impulsada por la derecha interna y extranjera.

«Tenemos que organizarnos, participar de las asambleas para conocer la realidad y el trasfondo del contexto económico actual. También para obtener las herramientas que permiten al pueblo una defensa integral y una ofensiva sistemática contra la especulación y el desvío de alimentos», enfatizó.

Opinó que el periodo de guerra económica enfrentado por el pueblo y su Gobierno, exige la activación del poder popular en bases sociales para el fortalecimiento de la soberanía.

Según balance del Ejecutivo regional, en el estado Mérida se han conformado más de 800 CLAP, tarea que continúa en desarrollo a la par del abastecimiento sistemático y organizado en las comunidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve