Noticias

13.Mar.2017 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Vicepresidencia

Foto: Prensa Vicepresidencia

Una cifra superior a las 66 mil familias han sido atendidas en en los últimos 12 meses por los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap) en el municipio Angostura del estado Bolívar, zona donde se ubican los principales proyectos de extracción, procesamiento y transporte de mineral de hierro de Venezuela.

Así lo informó la alcaldesa de esta localidad, Yusleiby Ramírez, quien señaló que los Clap han atendido a numerosas comunidades urbanas, rurales, indígenas y mineras de esta jurisdicción, ubicada en la zona centro-norte del estado Bolívar.

Ramírez indicó que en este municipio se han conformado a la fecha 112 Clap, los cuales han venido organizando, censando y registrando a las familias para garantizar la entrega casa por casa de las bolsas con alimentos de la cesta básica, a precio justo.

Señaló que estos Clap cuentan con el apoyo de la empresa regional Alimentos Bolívar y de la empresa estatal Mercado de Alimentos (Mercal), para el suministro de las bolsas y productos a distribuir entre la población.

El pasado viernes 10 de marzo el ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inauguraron formalmente el Centro de Empaquetado de los Clap en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

Este centro es el segundo en su tipo a nivel nacional y empaquetará un promedio de 200 mil bolsas de alimentos para su distribución en los 11 municipios del estado Bolívar, acción que se hará a través de los 1.560 Clap que han sido conformados hasta la fecha en la entidad.

«El avance de los Clap ha sido notorio en nuestro municipio, donde ya tenemos 44 organizaciones conformadas legalmente en la parroquia Barceloneta, 34 en la parroquia Santa Bárbara; 29 en la parroquia San Francisco y 5 en la parroquia Capital», agregó al respecto la alcaldesa Ramírez.

Señaló que el balance obtenido hasta la fecha indica que 66.366 familias han recibido oportunamente las bolsas y cajas de alimentos, que incluyen aceite, arroz, pasta, leche en polvo, azúcar, atún enlatado, granos diversos, salsa de tomate y mayonesa.

De esta cifra, 40.591 correspondieron al año 2016 y otras 20.775 han sido atendidas durante el primer trimestre de 2017, agregó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve