Noticias

8.Mar.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Suzany Gonzalez

Foto: @SuzanyGonzalez

A un año de su creación, más de 600 movimientos feministas forman parte de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), informó Suzany González, una integrante de esta plataforma.

Entrevistada este martes en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el principal logro de esta instancia, creada el 8 de marzo del año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido la unificación de las mujeres de todo el país en un solo bloque.

«La Unión Nacional de las Mujeres es una plataforma de lucha que reúne no solamente a diversas organizaciones y movimientos sociales de mujeres y feministas, que hoy suman más de 600 organizaciones, y también mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)», expresó.

La Unión Nacional de Mujeres surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo del año pasado, con la participación de más de 8.000 venezolanas.

La plataforma nació con la idea de unificar el trabajo de los movimientos feministas de la nación, en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

«Unamujer fue un sueño de Chávez, quien nos dijo que soñaba con una Unión Nacional de Mujeres que se llamara Unamujer, y logramos hacer honor al comandante el pasado 8 de marzo y ya tenemos un año en ello y hemos avanzado mucho en esa unificación», añadió González.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve