Noticias / Comunas

10.Abr.2024 / 11:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas

Como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, en el estado Mérida se han conformado más de 545 Brigadas Territoriales de Acción para atender socialmente a las comunidades vulnerables de la entidad andina.

Maryori Jerez, vocera del Consejo Comunal “Los Luchadores” de la Comuna Prócer José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, señaló que las Brigadas Territoriales de Acción Hugo Chávez están integradas por un equipo comprometido con el trabajo social desde las estructuras de bases del Poder Popular.

“Tenemos la tarea fundamental de caracterizar y atender las necesidades más vulnerables de las comunidades en servicios básicos, educación, salud, vivienda y trabajo digno, además de promover valores de igualdad, solidaridad y justicia social mediante la aplicación de programas sociales articulados con los organismos públicos para el beneficio común”, afirmó la vocera comunal.

Jerez, quien también es vocera de planificación del Bloque Presidencial estadal de Comunas, destacó que estas brigadas estarán trabajando bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la organización social, la movilización y participación del pueblo en los territorios comunales.

Por su parte, Arquímedes Alvelaez, coordinador estadal de Fundacomunal, comunicó que las 545 Brigadas Territoriales de Acción Hugo Chávez se han constituido en los 23 municipios de la entidad merideña.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve