Noticias

Foto: VTV

Más de 500 comuneras y comuneros del país participan en la consulta de la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia organizada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

A través de una videoconferencia, las diputadas Diva Guzmán, primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria y Niloha Delgado, presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, escucharon los aportes y observaciones de los voceros y voceras.

La diputada Guzmán destacó que “esta primera consulta decidió hacerse con las comuneras y comuneros por el trabajo que realizan como voceras y voceras de los Comités de mujer e igualdad de género, así como defensoras y defensores comunales, lideresas y líderes en general, que quieren una ley que permita erradicar los distintos tipos de violencia de género”, cita una nota de prensa.

Por su parte, la diputada Niloha Delgado, indicó que durante las próximas tres semanas se desarrollará el proceso de consulta en todos los sectores y territorios del país.

Delgado invitó a sumarse al debate por los derechos de las mujeres. “Por eso la AN abre espacios desde distintas plataformas digitales para darle paso a la nueva sociedad”, expresó.

La ministra Noris Herrera resaltó la importancia del trabajo conjunto con la AN “para llevar a cabo la consulta donde han participado mujeres comuneras, pero también hombres comuneros, dando muestra de que un territorio verdaderamente comunal es un territorio feminista y libre de violencia de género”, puntualizó.

En la videoconferencia también intervinieron las diputadas Gisela Tovar y María Gabriela Vega, integrantes de la Comisión Permanente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve