Noticias

30.Mar.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Exactamente 5 millones mil 58 firmas contra el decreto injerencista de Estados Unidos contra Venezuela se habían recaudado hasta ayer en la madrugada.

La información la suministró el jefe de la campaña «Obama deroga el decreto ya» y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en cumplimiento de una instrucción directa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el corte que realizáramos de la recolección de firmas por la Patria, en la madrugada de hoy (ayer), a la una de la mañana, hemos logrado arribar a más de 5 millones de firmas para la derogatoria del infame decreto, del decreto agresivo, enemigo de la paz y sobre todo injerencista con los asuntos que sólo nos conciernen a los venezolanos y a las venezolanas”, indicó Rodríguez.

Fue enfático al afirmar con tono de pleno optimismo que: “Este mensaje es para todo el pueblo de Venezuela para que se mantenga movilizado. Vamos hacia los 10 millones de firmas”, dijo.

Rodríguez alertó con respecto a la permanente movilización y despliegue del pueblo venezolano, así como de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para el logro de esta cifra, que de acuerdo con su apreciación “representa el sentir patrio de la nación” frente al decreto en el que el Gobierno de Estados Unidos califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad de ese país norteamericano.

En cuanto a los operativos casa por casa, convocados y ordenados por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 26 de marzo, y que ya se han extendido por todo el territorio nacional, como parte de la recolección de rúbricas contra la injerencia, el alcalde del municipio Libertador, aseveró que ha tenido un rotundo éxito y que se mantendrán en los próximos días.

“Ayer sostuvimos una videoconferencia con los 20 gobernadores de la Patria, así como los protectores de Miranda, Lara, Amazonas y el informe que tenemos habla de un despliegue profundo de las UBCh en los casa por casa de todo el territorio”, apuntó.

Aún estando consciente del éxito en cuanto al objetivo planteado con la recolección de firmas antiimperialistas, hizo un llamado a seguir desplegados en todo el país, a manera de blindar el aparato de defensa pacífica de la Patria, con el pueblo organizado, activado, con disciplina y en las calles.

Rodríguez invitó a quienes aún no han firmado para que aprovechen los próximos días para hacerlo, considerando que con motivo del inicio de la Semana Mayor son días de reflexión, de recogimiento.

Dejó ver que espera que “parte de esas reflexiones impliquen la defensa que todos debemos hacer de nuestra tierra, de la Patria venezolana”, exhortó.

Al respecto, recordó que hay más de 760 puntos de recolección a nivel nacional y además las esquinas calientes en las plazas Bolívar de todos los 335 municipios del país donde se pueden acercar a participar en esta jornada para la defensa de la paz, de la democracia y de la Independencia de Venezuela.

“La intención que tenemos es poder llevarle al presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, la prueba fehaciente de que el pueblo de Venezuela no quiere groseras injerencias porque estamos claros que los asuntos de un país se discuten y se dirimen entre los habitantes de ese país”, agregó Rodríguez.

El ejemplo viene de arriba

Hizo ver que el mandatario nacional está dando el ejemplo de amor por la Patria, al encabezar operativos de casa por casa en función de acelerar el proceso de recolección de rúbricas.

“Lo vimos (al presidente Maduro) en un casa por casa en el marco de las actividades que desarrolló en el estado Nueva Esparta. Así que la orden, la misión encomendada es mantenernos en el casa por casa y aprovechar también la movilización que se hace de forma tradicional en estos días con motivo del asueto de Semana Santa, para que en carreteras, en las playas, en las montañas, en los ríos, también continuemos con este proceso de recolección de firmas”, indicó a manera de asegurar que el asueto es para descansar en familia pero no se desmaya en el fervor de defender la Patria y agregó que estos operativos especiales servirán para lograr y rebasar la meta de los 10 millones de firmas,

Apoyo en redes sociales

El jefe de la campaña antiimperialista, en referencia al apoyo recibido a través de las redes sociales, asegura que “ha sido una explosión de fervor Patrio, en el caso de Venezuela, y de apoyo y solidaridad por las inmensas mayorías de los habitantes de este planeta que quieren la paz”, dijo.

Aseguró que “las grandes mayorías entienden y asumen que los asuntos de un país sólo pueden ser discernidos por los habitantes de ese país”.

Indicó además que “la gran mayoría de los habitantes de este planeta ve con profunda preocupación que ese imperio bárbaro (Estados Unidos), que es el imperio más feroz que haya conocido la historia de la humanidad, amenace de esa manera a un país pacífico, a un país que tiene leyes, que tiene un ordenamiento y que respeta profundamente el ordenamiento internacional vigente.

Explicó que en el caso de los tuits y retuits de apoyo, van más de 4 millones y la tendencia parece indicar que “nos encaminamos a los 10 millones de apoyo por las redes sociales”.

Agradeció profundamente a los pueblos del mundo ante las innumerables muestras de solidaridad.

Dijo que llama profundamente la atención el hecho de que el segundo país de donde han venido más tuits de apoyo es precisamente Estados Unidos de Norteamérica y aseguró que estuvimos en tendencia en 58 de las más importantes ciudades de ese país.

También reconoció las manifestaciones de apoyo del resto del continente americano, Europa, Asia y Medio Oriente. Y agradeció muy particularmente los gestos de Rafael Correa de Ecuador y Pepe Mujica de Uruguay.

Rodríguez rememoró pasajes del comandante Supremo, Hugo Chávez, cuando se refería a un tema tan sensible dentro de las relaciones humanas entre los pueblos, como la solidaridad.

“Se parece mucho a lo que decía nuestro comandante Chávez respecto a los habitantes de Venezuela: amor con amor se paga. Y un país como Venezuela, que siempre ha tendido la mano, que siempre ha tenido una expresión solidaria con una situación compleja o de sufrimiento de cualquier pueblo del mundo, incluido el pueblo de Estados Unidos, ahora está recibiendo las muestras de amor del mundo entero”, argumentó.

El alcalde de Caracas fue enfático e insistente en que la tarea es de todos, por lo que debe mantenerse el ánimo antiimperialista y las acciones patrióticas, ya que este escollo diplomático no tiene colores políticos sino que trastoca el interés de toda una nación que es asediada por el Imperio, por el pecado de haber decidido ser libre, como quisieron Bolívar y Chávez.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve