Noticias / Regiones

11.Jul.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

Medicamentos

Más de 49 mil unidades de medicamentos distribuyó este lunes el equipo de atención social de la diputada del Bloque de la Patria, almiranta en jefa Carmen Meléndez, a ambulatorios tipo I y II del estado Lara, como parte del programa de optimización de los centros de salud pública de la entidad.

Protectores gástricos, antihipertensivos, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, entre otros, llegaron a siete ambulatorios, además de gasas, jeringas, vendas elásticas y demás insumos médicos, que fueron recibidos y chequeados por el personal profesional de los diferentes centros, en algunos casos con la presencia del Poder Popular.

7.094 unidades de medicamentos llegaron a cada uno de los ambulatorios  urbanos tipo I El Roble, Pueblo Aparte, Pueblo Nuevo y Francisco Torres, así como a los tipo II de Atarigua, Puente Torres y Río Tocuyo, que igualmente recibieron 280 unidades de insumos médicos, para un total de 1.960.

Adicionalmente, al hospital Dr. Pastor Oropeza, el equipo llevó 1.100 kits para citología, como parte del programa de despistaje de enfermedades ginecológicas y de esterilización que desarrolla la Mesa de Salud del Gobierno Nacional en el estado, a favor de las mujeres larenses.

Por instrucciones de la diputada Meléndez, el equipo de atención social realizó además la verificación del funcionamiento y condiciones de los diferentes centros de salud visitados, así como la cantidad de personal, estado de las instalaciones y población a la que atienden.

Mediante la coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la también Madrina de Lara despliega en el estado todo un programa de acercamiento a hospitales, ambulatorios y centros de la Misión Barrio Adentro, a manera de impulsar la atención médica gratuita, en especial a las personas más necesitadas.

La Almiranta en Jefa coordina la Mesa de Salud en la entidad, la cual desarrolla programas de atención tanto a instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como a las adscritas a la Gobernación del estado Lara, cuyas autoridades han solicitado la atención y dotación por parte de la diputada para su funcionamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve