Noticias

29.Nov.2010 / 02:43 pm / 12 Comentarios

Gian Carlo Di Martino

Di Martino arrecia los recorridos en los principales sectores de la ciudad, pese a las lluvias

Prensa PSUV.- Cada vez más la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Maracaibo del estado Zulia acumula el respaldo de los marabinos. A pocos días de cerrarse la campaña electoral, Gian Carlo Di Martino cuenta con el apoyo de 43 colectivos sociales, políticos, empresariales y sindicales para el rescate de lo que fue considerada “la primera ciudad de Venezuela”.

Giovanny Villalobos, director de Cultura y Movimientos Sociales del Comando de Campaña de Di Martino, asegura que todos coinciden -pescadores, empresarios, cooperativistas, sindicatos, mujeres, estudiantes, entre otros- “en querer participar y ayudar al Comandante Chávez en la tarea de entregarle todo el poder al Pueblo en Maracaibo”.

“Nosotros comenzamos con 11 colectivos, entre ellos los colombianos y los árabes. El día de ayer llegamos a 43 y estos colectivos que representan unas 28 mil personas estarán trabajando muy fuertemente y harán la diferencia el 5 de diciembre” aseguró Villalobos, quien precisó:

“Tenemos todos los sectores culturales, deportivos, la zona educativa, los motorizados, las cooperativas. Estamos hablando de los empresarios. Debemos reconocer que hay que cambiar la política en el Zulia. Nosotros nos cerramos mucho y creo que el PSUV esta dando una demostración de una pedagogía política diferente no solo para nuevas alianzas, sino para el 2012”, dijo Villalobos.

El dirigente político considera que lograr la Alcaldía de Maracaibo con Gian Carlo Di Martino es parte de la reorganización del llamado Polo Patriótico, organismo en el que está previsto confluyan todas las fuerzas políticas y sociales para reelegir al Comandante Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

Colombianos y colombianas con Di Martino

Maracaibo está ubicada a pocas horas de la frontera con la hermana República de Colombia, país en el que se registra un conflicto militar y social desde hace más de 50 años, todo lo cual ha implicado que muchos de sus habitantes emigren hasta territorio Venezolano. En el caso del estado Zulia, se calculan viven 670 mil hermanos colombianos y colombianas debidamente residenciados y naturalizados.

La organización Colombianos y Colombianas por la Paz, encabezada por Juan Carlos Tanus, decidió este sábado manifestar su apoyo a la candidatura de Gian Carlo Di Martino, pues sus miembros aseguran que la opción del PSUV garantiza profundizar la oferta gubernamental del Presidente Chávez para los hermanos y hermanas del vecino país.

“Aquí nos peleamos la construcción del hombre nuevo, de la sociedad nueva, de un Pueblo nuevo que además, en algunas cosas, choca con los antivalores que hemos traído de Colombia como parte de la aplicación del modelo capitalista neoliberal. Hemos venido a expresar el apoyo al compañero Gian Carlo de la Comunidad colombiana”, enfatizó Juan Carlos Tanus, presidente de la Organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

Condenaron “la matraca” de la que son victimas los colombianos y colombianas en el paso hacia la Guajira colombiana por parte de la Policía del estado Zulia, así como los tratos discriminatorios. Aseguran que el cuerpo policial cobra entre 50 y 60 mil bolívares fuertes a aquellas personas que diariamente transitan por zonas fronterizas para hacer sus diligencias.

“Hay que denunciar para que la gente no se deje matraquear y no pague ese chantaje. El proceso de persecución aumentó contra nosotros porque existe un concepto dentro de la oposición que quien no está con ellos son guerrilleros colombianos. Eso lo vivimos aquí en Maracaibo”, recalcó.

Anunciaron que a partir del lunes comenzará a funcionar, nuevamente, una oficina de la organización en el Centro Comercial Plaza Lago, específicamente en el local 32, donde se atenderán las demandas de los colombianos y colombianas residenciadas en todo el estado Zulia para ser canalizadas en todos los organismos públicos del Estado.

“La perdimos porque Un Nuevo Tiempo nos la arrebató. Con la llegada de Gian Carlo, mejoraremos en términos de seguridad y confianza para nosotros los migrantes. No puede ser nuestro amigo quien nos vacuna, quien nos persigue y quien nos retiene bajo la acusación de deportarnos. Y eso lo tenemos claro”, aseguró Juan Carlos Tanus.

Empresarios resteados

Los sectores productivos progresistas, “que no están en guarimbas”, también se sumaron a la candidatura de Gian Carlo Di Martino, según señaló durante un acto con los empresarios y micro-empresarios realizado en el Hotel del Lago, el dirigente Giavanny Villalobos

“Las ONGs se las hemos dejado a la derecha. Nunca la propiedad privada a estado en juego en Venezuela. Con el Comandante Chávez se ha fortalecido la propiedad del individuo, de la familia. Estamos es contra de la propiedad privada perversa, monopólica, esa que construye galpones y los abandona” sostiene Villalobos.

En el acto participaron miembros de la Asociación Única de Comerciantes Informales del Zulia, La Confederación de Ganaderos y Agricultores de Venezuela, la Asociación de Pescadores del estado Zulia, La Federación Venezolana de entes Productivos, La Federación Bolivariana de Energía y Petroleo, entre otras, las cuales hicieron varias propuestas a Di Martino, entre las que destaca, un Instituto Municipal de Desarrollo de Nuevos Emprendedores y el Instituto Municipal de la Alimentación.

Los productores coinciden en que el eje dinamizador de la economía en el occidente del país es Maracaibo, por lo que proponen asimismo la creación de una organización que represente las parroquias de esa ciudad en igualdad de condiciones, para un desarrollo justo y equitativo de cada localidad marabina.

“Le pedimos a Gian Carlos que en su gestión conforme la red de seguridad en la que coincidan todas las fuerzas vivas de la ciudad. Es imposible reactivar la economía si no trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional. Queremos contribuir con la creación de una red de distribución en las que los productos vallan directamente del productor al consumidor, sin intermediarios, sobre todo en el área de los alimentos”, aseguró Jorge Prado, Presidente de a Asociación de Productores y Camaroneros de Occidente

Según manifestó el empresario, Maracaibo tiene un déficit de vivienda de 150 mil hogares, por lo que proponen un programa de desarrollo habitacional en la ciudad, “que no se detenga”, para contribuir con la erradicación del problema

“La propuesta consiste en la construcción de 25 mil viviendas anuales tipo familiar y multifamiliar. Esa es una propuesta que podemos nosotros asumir. Tenemos el entusiasmo porque crearemos más de 175 mil nuevos puestos de trabajo que es lo que necesita Maracaibo y el Zulia para una plena reactivación económica”, enfatizó el empresario.

 

Comentarios

29.Nov.2010 11:24 pm
jose gregorio rangel (Zulia) dijo:

querido y apreciado giancarlos, te escribo esta cortas lineas para manifestarte mi apoyo y a la vez solicitar de su parte una ayuda ya que soy un padre de familia y no cuento con recursos suficientes para darle un hogar digno a mis hijos, en estos momentos me encuentro viviendo con mi suegra y los espacios cada dia son màs pequeños ya que tengo dos hijos y el carrito que tengo ya no da pa màs y es mi sustento ya que con el trabajo lo tengo todo deteriorado y no cuento con recursos para repotenciarlo no me pude censar en la jornada pasada ya que no pertenezco a ninguna linea ni de taxi y ni de porpuesto y quisiera que usted me ayudara ya que soy un revolucionario y patriota defensor de esta causa cosa que le agradezco esperando de usted su colaboraciòn y la mayor atencion posible telefono 04125262766…jose.grangel@hotmail.com

30.Nov.2010 06:30 am
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

VIVA DI MARTINO

30.Nov.2010 10:00 am
angel (Táchira) dijo:

VAMOS CON TODO EN UNION CON EL CAMARADA DI MARTINO SIN EGOISMOS UNIDOS TODOS POR LA VICTORIA ,QUE NO HAYA MESQUINDADES EN LA BUSQUEDA DEL TIRUNFO .NO SIGAMOS SEDIENDO ESPACIO A GENTE TAN CORRUPTA Y QUE LE HACE TANTO DAÑO AL PUEBLO POR FAVOR UNIDOS VENCEREMOS,RESCATEN MARACAIBO QUE SE HUNDE EN LA DESIDIA DE ESTOS AÑOS SIN GERENCIA Y SIN CARIÑO POR LA CIUDAD DEL SOL AMADA

30.Nov.2010 12:24 pm
jenkins (Zulia) dijo:

Buenas Tardes,

Felicidades camarada por aceptar estar en este reto de recuperar la alcaldia de maracaibo y cuente con mi apoyo y respaldo

30.Nov.2010 12:34 pm
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Quiero que me disculpen todos mis camaradas pero hoy debo ser realista ,objetivo ,y claro con toda nuestra militancia ya que si seguimos jugando como estamos haciendo nos vamos a llevar una nueva derrota pero aplastante.Miren en verdad esta alarma social que se genero este mes gracias a la quinta columna,instalada en los ministerio que se hacen llamar chavista y son una columna de la oligarquia ya que ellos ahora son oligarcas tambien.¡si no!,como es posible que retuvieron en esta fecha teniendo los presupuesto para pagarlo los aguinaldos sabiendo que el venezolano se endeuda y tiene ese dinero para cancelar todos sus problemas en este mes,y los nuestros lo dejaron colgados ya que esos asesores de pacotillas contrarios fijo a la revolucion,se les olvido que el 75%,de los trabajadores no son politicos sino pueblo,y que si le tocas el bolsillo te perjudicaste,todavia nadie se dio cuenta la magnitud de este problema y lo peligroso de este error,por ganar intereses perdimos millones de vot

30.Nov.2010 12:49 pm
Kaixo (Barinas) dijo:

2Parte:Ya que la alarma es tan grande que se respira en todos lados vean los barrrios las comisiones de trabajadores y veran el error que cometieron los inteligentes enemigos de Chavez con su torpeza y esto no es ficcion esto es una verdad como una casa,ya que si nosotros no hacemos algo fuerte de aqui a diciembre abra triunfado los anti revolucion ya que la derrota seria fulminante ,creo sera la primeravez que jugamos en desventaja veremos que pasa ,lo primero es que el presidente destitulla a todos los ministros directores y todos los directivos de recursos humanos quienes son los golpistas y los causantes de tanta infiltracion de la oligarquia en los enter del estado y debe ser inmediato de lo contrario señores cojamos las maletas y vamonos de venezuela ya que nos matan a todos.Patria socialismo y muerte
Atentamente:Comandante Kaixo

P.D:Si tocas el bolsillo del trabajador es el peor enemigo colectivo para tumbar gobiernos completos sin un tiro.Recuerda el caraca

30.Nov.2010 03:09 pm
angel molina (Zulia) dijo:

querido y apreciado giancarlos, te escribo estas lineas con las que manifiesto mi apoyo incondicional, así como también solicito tu ayuda ya que soy un padre de familia y no cuento con recursos suficientes para reparar el carrito que tengo, y el mismo no da para màs y es mi sustento ya que con el trabajo lo tengo todo deteriorado y no cuento con recursos para repotenciarlo no me pude censar en la jornada pasada ya que no pertenezco a ninguna linea ni de taxi y ni de porpuesto y quisiera que usted me ayudara ya que soy un revolucionario y patriota defensor de esta causa cosa que le agradezco esperando de usted su colaboraciòn y la mayor atención posible teléfono 0414-9653089

30.Nov.2010 03:45 pm
CIRO GONZALEZ (Zulia) dijo:

CAMARADAS RESCATEMOS A MARACAIBO ¿:/

30.Nov.2010 04:29 pm
MOMTESANTO (Zulia) dijo:

NO PERMITAMOS QUE LOS ROSALES SIGAN SAQUEANDO AL ZULIA ¿:/

30.Nov.2010 06:42 pm
EUDO RAMIREZ (Zulia) dijo:

ya esto no lopara nadie hasta la victoria siempre

30.Nov.2010 07:17 pm
RAISA COLMENARES (Zulia) dijo:

GIANCARLO DE MARTINO BIENVENIDO DE NUEVO TE APOYAMOS DESDE CABIMAS Y MIS FAMILIARES EN MARACAIBO ESTAN CONTIGO QUE DIOS TE BENDIGA , VAMOS A TRIUNFAR, ESTA REVOLUCION NO LA PARA NADIE

«HASTA LA VICTORIA SIEMPRE «

30.Nov.2010 09:04 pm
LUIS ARBIZU (MARACAIBO-ZULIA) (Zulia) dijo:

CAMARADA DI MARTINO EL FRENTE SOCIALISTA DE TRABAJADORES TERCERIZADOS DEL SECTOR ELECTRICO DEL ESTADO ZULIA, Y LA FUERZA MOTORIZADA ERNESTO CHE GUEVARA, LE BRINDAMOS TODO NUESTRO APOYO INCONDICIONAL EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL PAUTADA PARA ESTE 5 DE DICIEMBRE, DONDE ESTAMOS SEGUROS RESULTAREMOS VICTORIOSOS….. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS»….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve