Noticias

13.Sep.2016 / 01:26 pm / Haga un comentario

Día-del-Árbol-02En el estado Falcón, en el occidente del país, más de 300 árboles fueron plantados recientemente en riberas del río Meachiche, ubicado en el municipio Miranda.

El comandante de la zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nelson Morales, informó que especies de diferentes tipos fueron dispuestas en esta zona, severamente afectada por la sequía que se mantiene en el estado debido a las pocas precipitaciones desde 2010.

Indicó que las jornadas de reforestación de espacios naturales han sido organizadas con comunidades, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio para Ecosocialismo y Agua y efectivos militares.

Especies como moringa, vera, aceituna, flamboya y guayacan fueron sembradas en esta oportunidad con el apoyo de niños y niñas de las zonas aledañas a la cuenca.

Morales además destacó lo imperativo de la recuperación y conservación de los espacios ambientales, para honrar los preceptos del Plan de la Patria.

El río Meachiche forma parte del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, ubicado en el sur de la entidad, en la vía que conduce a la sierra de Falcón.

Esta cuenca es una de las más emblemáticas del municipio capitalino, por la tradicional afluencia de visitantes.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve