Noticias

29.Sep.2016 / 06:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A más de 24.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) atendió este jueves la Misión Negro Primero en una jornada de Gobierno Militar en el estado Portuguesa, con la venta de 60 toneladas de alimentos y la entrega de 370 ayudas sociales, entre médicas, económicas y técnicas

El viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Alexander Hernández Quintana, informó que esta es la segunda jornada que se realiza en la entidad llanera en un mes para “llevar a nuestros soldados, al sitio donde ellos trabajan, los productos, insumos y bienes que requieran, así como los beneficios de las misiones sociales”.

Indicó que el Gobierno Militar de Calle es una acción estratégica y sistemática que recorre el territorio venezolano con el propósito de brindar asistencia integral al personal militar. “Todas las semanas vamos a algún rincón del país, hemos visitado todos los estados y estamos dando una tercera vuelta”, declaró en las instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros, ubicado en Araure.

Hernández Quintana destacó que el objetivo es que los efectivos castrenses accedan fácilmente a servicios y productos de primera necesidad, dentro de las propias guarniciones, por lo cual cada jornada aglutina a las misiones de salud, alimentación e identidad y “también a nuestras instituciones de bienestar social para que respondan en cada localidad a las necesidades del personal, con préstamos personales y ayudas económicas, médicas y técnicas”.

Precisó que el Gobierno Militar de Calle no sólo reivindica sino que motiva la labor de la Fanb, con la atención directa y personalizada de “nuestros soldados que siempre participan y apoyan activamente el desarrollo de las misiones sociales, con seguridad, custodia y logística”.

En esta oportunidad, las jornadas coinciden con los 11 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, hecho que Hernández Quintana recordó como “una estrategia del Comandante Chávez que, en su visión integral de defensa del país, nos ha permitido hacer un despliegue de nuestra fuerza en todo el territorio nacional y ha fortalecido nuestro sistema defensivo para hacer una Patria inexpugnable y tener la  capacidad de defender nuestra soberanía ante cualquier amenaza y ante cualquier agresión”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve