Noticias

26.Mar.2016 / 11:04 am / Haga un comentario

Lago de Maracaibo

Foto: AVN

Más de 230 funcionarios del Comando de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí, en el estado Zulia, patrullan las riveras del Lago de Maracaibo, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2016.

El comandante de la Estación Principal de Guardacostas, Rodolfo Sánchez, indicó que el patrullaje se realiza en embarcaciones desplegadas por el espejo de agua, a fin de brindar seguridad en las 12 playas permitidas en la entidad.

Son 14 puntos de vigilancia activados en las playas aptas, entre las que destacan Caimare Chico, Isla de San Carlos, Isla de Toas y Ancón de Iturre, entre otras, donde en tierra igualmente cuentan con la seguridad de funcionarios del 171, del 911, de las policías regional y nacional, de Protección Civil y otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además de la atención médica y paramédica de la Secretaría regional de Salud.

Entre los balnearios más visitados, destacan Isla de Toas y San Carlos, éste último con la asistencia de más de mil temporadistas diarios, indicó la titular de la Secretaría de Turismo del Zulia, Mariela Quintero, quien agregó que las playas de Los Puertos de Altagracia, también ha sido un destino playero en este asueto.

Resguardo en carreteras y centros de esparcimiento

En total son 11.200 funcionarios de los diferentes entes de seguridad en la entidad y 744 puntos de control instalados en toda la geografía zuliana para el resguardo de los temporadistas en este periodo vacacional, tanto en las carreteras como en los espacios de recreación.

A ello se le añaden 11 puntos de auxilio vial, 187 vehículos, 547 motocicletas, dos helicópteros 10 lanchas para la vigilancia de las costas del Lago de Maracaibo y 12 unidades bomberiles.

Desde este viernes el operativo fue reforzado a la espera de la primera oleada de regreso de los viajeros, quienes retornan de destinos fuera de la entidad, de las playas permitidas y de parques ecoturísticos del estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve