Noticias

26.Sep.2016 / 01:12 pm / Haga un comentario

Lorena Freitez

Foto: Mippci

A siete años de la implementación del Plan Todas las Manos a la Siembra en Venezuela, un total de 2 mil 500 unidades educativas están incorporadas a los planes de labranza urbana.

Desde la Unidad Educativa Nuestra América del Distrito Capital, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que a propósito del inicio del año escolar 2016-2017 el Gobierno Bolivariano ha hecho entrega de kits para el desarrollo de la siembra en centros educativos.

En este sentido, se ha procedido a la creación colectiva de huertos escolares y patios productivos, dentro de los centros educativos en diferentes estados del país.

La Ministra destacó que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación se ha iniciado el intercambio de experiencias socio-productivas que se generan desde las aulas de clases.

En el caso de la Unidad Educativa Nuestra América, estudiantes y padres han cosechado una variedad de rubros, entre ellos: cebollín, cilantro, pimentón, entre otros, estimulando la integración además de consejos comunales, agricultores, y movimientos sociales fortaleciendo el núcleo familiar, la convivencia ciudadana y el amor por el ámbito territorial.

Por otra parte, la Ministra informó que en los próximos días se dará inicio a una campaña para incentivar la activación de conucos escolares en todas las escuelas del territorio nacional.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve