Noticias

7.Abr.2017 / 01:04 pm / Haga un comentario

PNB

Foto: YVKE Mundial

El Ejecutivo Nacional desplegó un total de 199.200 hombres y mujeres pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado en el Operativo Semana Santa Segura 2017 con el objetivo de garantizar la seguridad a los temporadistas.

El acto de lanzamiento del operativo estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, desde el estado Portuguesa.

Reverol desde el monumento a la Virgen de Coromoto, ubicado en Guanare, indicó que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y a través de los organismos del Estado resguardarán la vida de los temporadistas que se desplazarán por las diferentes arterias viales del paí

Informó que se han implementado 2.026 puntos de control y atención integral en todo el territorio nacional en función de atender a los temporadistas en cualquier emergencia.

Igualmente los turistas contarán con 132 trenes de atención integral que serán distribuidos en 14 ejes viales establecidos para que las familias venezolanas puedan disfrutar de un sano esparcimiento.

Asimismo se han dispuesto de 699 plan integrale de abordaje en 478 playas, balnearios y ríos aptos a lo largo del territorio. Por otra parte se han dispuesto de 699 planes integrales de abordaje en 478 playas aptas a lo largo del territorio.

El ministro anunció que se desarrollará un dispositivo de seguridad integral en 61 terminales terrestres así como en los aeropuertos nacionales para garantizar la seguridad de los viajeros durante el asueto de la Semana Mayor.

Por otra parte se han habilitado 425 ambulancias, 109 embarcaciones, para asistir a los viajeros por aire mar y tierra. También se aplicarán 20 mil pruebas a los conductores de las unidades de autobuses, acción que estará a cargo de la Oficina Nacional Antidroga (Ona).

Reverol detalló que se realizarán las revisiones exhaustivas a los autobuses y transportes terrestres que salen de los diferentes terminales del país. Precisó que se regulará la velocidad en todo el eje carretero.

Acotó que en el territorio nacional los vacacionistas podrán disfrutar de 74 espacios naturales, monumentos y áreas bajo régimen de administación especial durante todo los días de asueto.

El titular de Interior, Justicia y Paz agregó que se formalizó mediante resolución número 72 la regulación del consumo de bebidas alcohólicas, insertada en la Gaceta Oficial número 42.130.

La resolución 72 establece los horarios de expendio así como la prohibición taxativa de venta en licorerías los días 9, 14 y 16 de abril, todo previsto en la leyes  y reglamentos.

Vale destacar que los 199.200 funcionarios de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del INEA, la ONA, INTT, Protección Civil, reforzarán el resguardo de la población desde este viernes 7 y hasta el domingo 16 de marzo para que disfrute de las actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas programadas en parques, playas, ríos, plazas e iglesias en todo el territorio nacional.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve