Noticias

28.Mar.2016 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: @YVKE_MUNDIAL

Foto: @YVKE_MUNDIAL

Este lunes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció el balance del operativo del dispositivo Semana Santa Segura 2016, y resaltó que un total de 18 millones 860 mil 261 de venezolanos se movilizaron a propósito del asueto de Semana Santa, “cifra que supera la movilización del año anterior (2015)”, precisó.

Desde el parque Warairarepano, reseñó que 57 mil 531 personas viajaron al exterior para disfrutar de la Semana Mayor.

Istúriz resaltó el gran despliegue de seguridad y los planes recreativos que se activaron en todo el país. Durante su intervención precisó que  3 millones 757 mil 951 temporadistas fueron atendidos en los planes recreativos y deportivos activados en todo el territorio.

“Toda esta movilización genero un ingreso por concepto de turismo receptivo e interno de 60 mil 453 millones de bolívares, lo que representa una variación de 157.78 %con relación al año anterior”, agregó.

Precisó que 3 millones 135 mil 520 venezolanos visitaron los templos religiosos de todo el país, entre los más visitados destacan la Catedral de Barquisimeto donde acudió el 18 % de los feligreses; la Basílica de Santa Teresa; La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira en Zulia; el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto en Portuguesa; la Catedral de Valencia; entre otros.

El vicepresidente destacó el despliegue de seguridad activado en todo el país durante Semana Santa, el cual se activó el pasado 24 de marzo y culminó este lunes 28, y en el que participaron un total 202 mil 070 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos del Estado.

Istúriz puntualizó que estos efectivos trabajaron en 5.392 puntos de control dispuestos a lo largo y ancho del territorio.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve