Noticias

21.Abr.2014 / 01:26 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 15.500.101 de personas se movilizaron por todo el país para disfrutar del asueto de Semana Santa, de acuerdo al balance oficial presentado este lunes por el Gobierno Nacional.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro de Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la mayoría de los temporadistas se desplazaron hacia los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Vargas y Distrito Capital.

“Tenemos que destacar que esta Semana Santa la movilización fue altísima hacia los sitios turísticos”, dijo apuntando que en todo el país hubo un ambiente de alegría y espiritualidad.

Los Parques Nacionales fueron los preferidos por los temporadistas, registrándose un mayor número de personas en Morrocoy, Sierra Nevada, Mochima y Waraira Repano, entre otros. Así mismo otros parques recreacionales como el Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, tuvo un récord de asistencia con más de 126 mil visitantes.

Recordó que más de cien mil funcionarios se desplegaron en todo el territorio nacional, lo cual garantizó el éxito del operativo en materia de seguridad, turismo y transporte.

Accidentes

Durante el asueto se reportó un total de 627 accidentes de diferentes magnitudes, de los cuales 461 fueron con daños materiales, 150 con lesionados y 16 con fallecidos.

De acuerdo al balance presentado por ministro Rodríguez Torres, durante la Semana Mayor se reportaron 270 personas lesionadas y 25 fallecidos por accidentes de tránsito.

“Esto nos llama a la reflexión de que, a pesar que hacemos un gran despliegue desde todos los ministerios en materia de seguridad ciudadana, vialidad y tránsito, para asegurar la vida de la gente, siempre hay personas que por imprudencia y la ingesta de alcohol mientras conducen se producen estos accidentes”, dijo.

En tanto, resaltó el resultado positivo de la aplicación de las restricciones en el expendio de bebidas alcohólicas, así como de los controles y la toma de conciencia de los viajeros, ya que disminuyó el número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad. Solamente 3% del total de los accidentes fueron por esta causa.

Sobre la aplicación de pruebas antidoping, informó que de 2.409 evaluadas 64 personas resultaron positivas por consumo de cocaína y marihuana.

Seguridad Ciudadana

En materia de seguridad ciudadana hubo un descenso en el número de hechos delictivos durante el asueto.

“A nivel nacional hubo una reducción del 46% de homicidios comparado con el año anterior, en Semana Santa”, dijo, destacando que en el Distrito Capital disminuyó aproximadamente 60%.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

22.Abr.2014 08:10 am
Isabel Sanchez (Aragua) dijo:

Y son tan brutos en decir los opositores que en mi país no hay plata para nada , que los venezolanos nos morimos de hambre .. Hay esta la Prueba de que ahora es cuando tenemos patria y todos los Venezolanos contamos con un trabajo digno para disfrutar con nuestra familia y amigos.. Que tal como la ven… Y en paz, no molestando a nadie .. Ni destrozando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve