Noticias

31.Jul.2019 / 10:28 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Ejecutivo Nacional, ha repatriado a 15 mil 201 venezolanos desde diferentes países como Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay y Panamá, ofreciendo apoyo a los migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país.

A continuación Venezolana de Televisión le muestra el balance de los repatriados hasta la fecha:

El puente aéreo ha realizado 32 vuelos desde Perú; 34 de Ecuador; 3 de Colombia; 3 de República Dominicana; 4 de Argentina y 3 de Chile, para un total de 79 vuelos.

El 64% de los connacionales repatriados identificó como primeras causas del retorno, problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.

Un 54% precisó como motivo adicional, el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social. Y para finalizar el 21% manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.

Desde agosto de 2018, Venezuela activó el Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios y salieron del país bajo engaños, en búsqueda de mejores condiciones de vida y, por el contrario son agredidos y explotados en distintas naciones.

El Jefe de Estado ha ratificó todo el apoyo del Gobierno Bolivariano a los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero, para que sean incorporados al Plan Vuelta a la Patria.

3 mil connacionales llegan desde Ecuador

El Encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, informó este martes que gracias al Plan Vuelta a la Patria 80 venezolanos regresan al país en el vuelo 34 , «desde Quito hasta Maiquetía».

Sassone destacó que el Gobierno Bolivariano ha logrado repatriar a más de 3 mil connacionales que se encontraban en la República de Ecuador y que no cumplieron con sus expectativas al emigrar de Venezuela . De igual manera indicó que el Plan Vuelta a la Patria es un servicio social y de carácter voluntario para quienes no lograron sus planes y proyectos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve