Noticias

13.Ago.2016 / 07:19 pm / Haga un comentario

Dirigentes Monaguenses

Foto: Referencial

Con la concreción de más de 100 propuestas sistematizadas y desarrolladas en 20 asambleas patrióticas ecosocialistas, este sábado se desarrolló el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, en el estado Monagas.

Dirigentes revolucionarios monaguenses, en compañía de la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, presentaron una serie de iniciativas durante la instalación del referido encuentro, entre las que destacaron la limpieza del embalse El Guamo, saneamiento en plantas de tratamiento de aguas servidas y el impulso a la agricultura urbana en la región, reseña una nota de prensa de la gobernación.

La actividad se realizó en el parque Andrés Eloy Blanco de Maturín y contó con la presencia de Jacqueline Faría, del equipo coordinador del Capítulo Ecosocialista del Congreso de la Patria; y Jesús Castillo, viceministro de Ecosocialismo y Agua, además del poder popular organizado de los municipios Caripe, Piar y Maturín.

Faría indicó que estas propuestas fueron el resultado de las asambleas realizadas mediante los comités ecosocialistas, que están conformados por las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), liderados por la gobernadora Yelitze Santaella.

«De Monagas nos llevamos más de 100 propuestas; de Cojedes, más de 80; de Portuguesa, 150; de Carabobo, 200, y todas van a ser incluidas en un documento que vamos a entregarle a nuestro presidente, Nicolás Maduro», informó Faría.

Destacó que la conservación y la preservación de los recursos naturales es uno de los aspectos fundamentales de todo revolucionario, razón por la cual se deben aprovechar para el beneficio del pueblo.

El viceministro de Ecosocialismo y Agua, Jesús Castillo, recordó el llamado que hizo el presidente Maduro al pueblo venezolano a fortalecer su participación en proyectos que impulsen la preservación del ambiente.

«Aquí recibimos unos planes brillantes como es el reemplazo de algunos cultivos que no nos favorecen, por nuestras condiciones agroecológicas, hacia cultivos protectores como el café», detalló Castillo.

Destacó que la respuesta a la crisis ambiental está en la misma naturaleza, pero tiene que haber una doctrina política que conduzca a ese aprovechamiento sustentable. «El ecosocialismo es la solución para la conservación del ambiente», aseveró.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve