Noticias

23.May.2011 / 02:10 pm / 3 Comentarios

AVN/ Prensa PSUV.- Más de 100 organizaciones progresistas de Latinoamérica y el mundo participarán en la XVIII edición del Foro de São Paulo que se realizará en Caracas el próximo año, encuentro que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene la misión de organizar.

Así lo informó este lunes el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas, en una rueda de prensa realizada en la sede del partido, ubicada en la urbanización Maripérez de la ciudad de Caracas.

Cabezas resaltó que para 2012 el tema central del Foro de São Paulo se enfocará en los desafíos de la integración de la región en los ámbitos políticos y económicos que permitan el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos.

Asimismo, resaltó algunos temas que fueron abordados durante la XVII edición del Foro de São Paulo, celebrada recientemente en Managua, Nicaragua, en donde se hicieron reflexiones sobre la necesidad de consolidar la unidad de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe.

Además comentó que en el encuentro las organizaciones socialistas, progresistas y de izquierda decidieron respaldar la iniciativa promovida por los países del Alba y de la Unión Africana para lograr una solución política y soberana a la crisis que se vive en Libia, cuyo punto de partida es la suspensión inmediata de los bombardeos de la Organización del Atlántico Norte (Otan), así como el cese al fuego por ambas partes en conflicto en el país africano.

Igualmente, decidieron acompañar el proceso de mediación impulsado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, sobre la situación de Honduras, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional Manuel Zelaya, y que culminó exitosamente este domingo con la firma en Cartagena, Colombia, de un acuerdo que permite el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el retorno del ex presidente a su país.

Cabezas señaló que también debatieron sobre el medio ambiente y cambio climático, los golpes de Estado en Honduras y Ecuador, los movimientos sociales, seguridad y narcotráfico, racismo, soberanía nacional y descolonización, democratización de la información y la comunicación, mujeres, parlamentarios, movimientos sociales, educación, migraciones, seguridad y narcotráfico, defensa y temática racial.

Durante la plenaria de la XVII edición del Foro de São Paulo, realizada en la capital nicaragüense el pasado viernes, Venezuela resultó electo como país anfitrión tras decidirse de manera unánime que el próximo encuentro de este foro internacional se llevaría a cabo en Caracas.

 

Comentarios

24.May.2011 06:50 pm
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

Es importante resaltar el mes en que habrá de celebrarse el foro en La Bolivariana, para que los interesados podamos acudiir organicamente y como personas.
Por la instuticionalizacion socialista de Venezuela.
Miguelonio Panama

24.May.2011 08:31 pm
joao mendez (Distrito Capital) dijo:

Propongo una gran marcha en rechaso al maldito imperio que se cre dueño del mundo. Ellos son terroristas, asesinos, narcotraficantes , invasores y para rematar le otorgan el premio nobel de la paz , ese premia deberian darselo a nuestro Presidente y presidente de centro america y el mundo. Estamos venciendo.

25.May.2011 02:31 pm
Keiber Rincon (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes camaradas soy estudiante de maestria de Integracion regional y me gustaria asistir…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve