Noticias / Regiones

15.Ene.2018 / 10:45 am / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Cojedes

Fotos: Gobernación de Cojedes

Cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Cojedes, realizó este fin de semana el quinto despliegue 0800 SALUD YA, en el municipio Ezequiel Zamora, atendiendo a más de mil 200 pacientes de las comunidades de San Ramón I, II y III, Los Ilustres, Che Guevara y urbanización San Carlos a fin de entregar kits de medicamentos y captación de partos humanizado e intervenciones quirúrgicas.

La jornada estuvo encabezada por la gobernadora del estado Margaud Godoy, quien estuvo acompañada de Miguel Carpio, viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola; el alcalde Rafael Alemán; la autoridad única de salud, Aiza Gauna, médicos integrales comunitarios Barrio Adentro, y de las organizaciones sociales, FFM, CLAP, CLP, UBch, Somos Venezuela y el pueblo organizado.

La actividad tuvo como objetivo realizar un censo de todas aquellas personas que ameriten atención médica en sus diferentes patologías, trabajo que permitió la entrega  de  más 3 mil medicamentos durante el abordaje. De igual forma se pudo conocer que en el estado se han distribuido más de 9 mil insumos médicos abarcando a 2 mil 993 pacientes en la región.

Durante el despliegue casa a casa en atención a los más necesitados, los habitantes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional, regional y municipal que les ha permitido adquirir los insumos de manera gratuita desde sus hogares,  con tan solo llamar al 0800 (7258392) SALUD YA.

En sus declaraciones la gobernadora consideró la jornada como una fiesta popular, alegando que se ha comenzado este 2018 con el pueblo en la calle apoyando al presidente Nicolás Maduro y cumpliendo las instrucciones en el despliegue del registro de 0 – 800 Salud en Cojedes.

Expresó, que Cojedes cuenta con  más de 193 equipos médicos y brigadistas, cumpliendo con el despliegue del casa a casa, dando respuestas a todos los abordajes captados a través del Carnet de la Patria, en un acto de amor que caracteriza al Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Mencionó, que este plan creado por el presidente Nicolás Maduro brinda felicidad y atención al pueblo, en este caso en atención integral de la salud, lo que ha generado un gran impacto, llegando hasta las catacumbas del Pueblo y así cumplir con tres tareas fundamentales, entre ellas la entrega de medicamentos, fortalecer la organización social y trabajar junto al Pueblo.

Llevándole salud al pueblo

Entre los casos atendidos se encuentra la señora Noris Rodríguez, de 28 años de edad, en atención al Plan Parto Humanizado, quien expresó su agradecimiento por la entrega del kit de medicamentos, que les permite obtener a sí misma un mejor parto y post- parto, que le ayudará obtener a su bebé en excelentes condiciones de salud.

María Cortez, de 57 años recibió tratamiento médico para la hipertensión, lo cual la ayudara a controlar a mejorar su calidad de salud, en este sentido dijo estar agradecida por esta atención de la gobernadora Margaud Godoy quien le hizo entrega de sus medicamentos.

Nélida Zapata, resalto el trabajo que viene realizando el presidente Nicolás Maduro de manera conjunta con la gobernadora del Estado y el gobierno municipal en este nuevo reimpulso de la Misión Bario Adentro, a través del 0 800 Salud Ya, cumpliendo con el legado del Comandante Chávez de llevar la atención a los sectores más vulnerables del Pueblo.

Salud YA

Salud YA

Salud YA

Prensa Gobernación de Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve