Noticias

17.May.2019 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Más de 1.000 alianzas estratégicas ha impulsado el Gobierno Nacional, para desarrollar la industria del sector minero del país para diversificar la producción nacional y romper con la renta petrolera.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que de las más de 1.000 alianzas, 946 se han llevado a cabo con pequeños mineros que se encuentran trabajando en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

Igualmente, indicó que hay 6 empresas mixtas conformadas con inversionistas extranjeros y al menos 60 alianzas para la creación de plantas de lixiviación por cianuro para la generación de oro.

En este sentido, señaló que hay inversionistas y potenciales inversionistas de países como Canadá, China, Rusia y Palestina, que han llegado atraídos por el potencial minero del país y las garantías legales que brinda el Estado venezolano con su Constitución y la Ley de Inversiones Extranjeras.

“Cuando terminemos de certificar las reservas de oro nos convertiremos en el primer país del mundo con reservas del mineral, eso ya atraerá más inversionistas porque saben que su inversión traerá ganancias, saben que hay mineral y pueden extraerlo”, puntualizó.

En cuanto a la matriz de opinión que se ha generado de una supuesta devastación y grandes daños al ecosistema por la explotación del AMO, Cano aseveró que el Estado, fiel al cumplimiento del Plan de la Patria y de su Quinto Gran Objetivo, desarrolla todos los proyectos velando en causar el menor impacto posible al ambiente.

Además resaltó la creación de plantas de cianuración, que a través de un proceso hidrometalúrgico permite extraer con mejor eficiencia el metal precioso de la tierra, en un ciclo cerrado que no permite el escape de químicos contaminantes.

“Este proceso está en un ciclo cerrado de haber una fuga, este es un químico que se degrada con la luz solar, es decir que no hay una contaminación ”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve