Noticias / Internacionales

9.Abr.2021 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Internet

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra está a solo un paso de ser sancionado con inhabilitación política por los próximos 10 años, bajo los cargos de violación a la Constitución, esto a razón de haberse inoculado la vacuna Sinopharm, desarrollada por los laboratorios de la República Popular China para combatir el COVID-19, dicha inhabilitación le impedirá ejercer funciones estatales, como lo es en este caso la función de congresista de este país.

El informe fue aprobado por los integrantes de la Comisión Permanente del Parlamento peruano de manera unánime, en el mismo, se resalta que Vizcarra habría recibido este fármaco, el cual se encuentra de fase de estudios clínico, es decir, aun no se encuentra científicamente comprobado que puede contrarrestar los efectos del coronavirus, el mismo se lo habría aplicado con excedentes de pruebas dentro del territorio peruano.

Al igual que él, su esposa y uno de sus hermanos también se sometieron a la inyección de este anticuerpo. El exmandatario alegó que participo en estos procesos como un aporte a los ensayos, declaración que fue desmentida por el responsable de los estudios del anticuerpo.

Esta comisión también aprobó la inhabilitación de la exministra de salud, Pilar Mazzetti, por un lapso de ocho años y de la exministra de relaciones exteriores de ese país, Elizabeth Astete, por un año, pues estas últimas participaron de igual manera en las pruebas colocándose dicho fármaco. Ambas calificaron su participación como un error y negaron sus acusaciones

Finalmente, el exmandatario se rehusó a asumir dicha sentencia, pues señaló que el congreso busca evitar que participe en las próximas elecciones y que dicha decisión viola al menos 13 derechos constitucionales. Durante el debate, Martín Vizcarra fue señalado de traidor, además de corrupto y responsable del fallecimiento de ciudadanos por coronavirus.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve