Noticias

6.Feb.2019 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Las noticias falsas tienen el objetivo de engañar a la población a través de los medios, buscan obtener un beneficio económico y en lo político, generar zozobra y angustia”, explicó Erick Lozano, especialista en marketing digital y neuromarketing.

Explicó en Al Aire, por Venezolana de Televisión, que este tipo de mensajes están dirigidos a la parte del cerebro donde se alojan las emociones: el límbico.

Lozano destacó que la generación de noticias falsas (Fake News) no es nueva, fueron creadas en laboratorios mediáticos de la segunda guerra mundial.

El especialista afirmó que para contrarrestar los efectos de este tipo de contenidos “debemos crear una red de inteligencia para desmontar las noticias falsas en las redes sociales”.

“Crear estrategias que nos permitan unificarnos contra este problema”, agregó.

Invitó a la población a investigar el origen de este tipo de noticias en Google, verificar la fuente, si viene de un portal reconocido: “En el caso de audios busque de donde proviene, no comparta cadenas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve