Noticias

2.Sep.2015 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde la Casa de la Cultura de La Fría en el estado Táchira, la diputada de la Asamblea Nacional, María León (Psuv-Aragua) destacó que la Comisión Delegada llegó al estado andino a respaldar a su pueblo.

León consideró como una acción “justa y necesaria” el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, primero, en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta y recientemente en los municipios Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho de la región andina.

“Es una medida para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de las familias de estos municipios y del estado Táchira”, expresó la legisladora quien recordó a Francisco Javier García de Hevia y destacó que así como él defendió este territorio en su momento, ahora le tocaba a los revolucionarios.

De igual forma, señaló que la actual situación con Colombia forma parte de un plan proveniente de Estados Unidos.

“Toda esta estrategia del imperio norteamericano de desestabilización de nuestros pueblos busca desatar guerras; primero, fue con la situación del Esequibo y ahora tiene todo este plan contra nuestros hermanos de Colombia, para sembrar el odio y acabar con la unión que nos ha costado tanto”.

Al margen de este escenario, León precisó que la gobernación del estado Táchira ha garantizado que 450 niñas y niños del país vecino que viven en Venezuela reciban educación y salud.

Por ello, rechazó los planes relacionados con el paramilitarismo, el desabastecimiento y el narcotráfico que quieren acabar con la unidad de los pueblos.

León aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al gobierno de Colombia como “hijos de los mismos héroes”, para que no permitan que esos enemigos “logren romper con el amor de estos pueblos que van desde México hasta la Patagonia”.

Asimismo, exhortó a las mujeres de Táchira y los estados andinos a encabezar las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo Nacional en pro de proteger a la familia.

“Nosotras como madres chavistas y bolivarianas queremos la paz para nuestros pueblos. Queremos que todas las madres de Venezuela y toda nuestra América, trabajemos codo a codo para que esos imperialistas y promotores de la guerra, del tráfico de armas y las drogas, no puedan impedir este camino hacia el Socialismo”, dijo.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve